Estado actual de las obras en el puerto de Ciutadella | Sergi García

TW
12

La restauración de la muralla de Ciutadella ha sido la última actuación anunciada desde Ports de les Illes Balears y el Ayuntamiento que, junto al Consell, han decidido culminar la reforma integral del puerto interior mejorando el aspecto de este bien de interés cultural.

Los trabajos de limpieza implicarán una inversión extra de 38.000 euros, ya que no estaban incluidos en el proyecto inicial, tal y como señalaron ayer el conseller de Movilidad, Energía y Territorio, Marc Pons; y la alcaldesa Joana Gomila; quienes, acompañados por el director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis, firmaron el convenio que establece el acuerdo económico de la obra entre ambas administraciones. «No estaba previsto pero consideramos que vale la pena hacer el esfuerzo», señaló Pons.

Así, los trabajos de restauración de la muralla empezarán mañana. Mientras tanto, finalizará también el adoquinado del muelle y se instalará el nuevo pantalán. Aunque el próximo lunes está previsto que tanto peatones como vehículos puedan circular por el puerto, no será hasta el 6 de junio cuando se ponga punto y final a las obras, siempre y cuando las previsiones de Ports se cumplan. «Finalizaremos la primera semana de junio con todo acabado, incluida la limpieza de la muralla», indicó Pons.

En conjunto, Joana Gomila y Marc Pons recuerdan que las obras eran «imprescindibles», no solo para mejorar la imagen del puerto de Ciutadella, sino también para mejorar sus servicio e infraestructuras.