Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha iniciado esta semana la instalación de un pantalán fijo en Calesfonts (Es Castell), en medio de la indignación de algunos restauradores.
En concreto, manifiestan su desacuerdo con la actuación los que se encuentran en la curva del puerto pesquero, justo en frente de donde se está colocando la nueva infraestructura que en temporadas anteriores era portátil. Los propietarios de los negocios en este tramo alegan que las obras coinciden con el inicio de la temporada turística y que, por lo tanto, afectan a su actividad económica.
«A mí las obras me afectan porque me tienen el local vacío», expone la propietaria de la crepería Biel's Cove, Sonia Barón. Según explica, los trabajos están siendo muy molestos dado que se está perforando el suelo. «Encima de que hay poca gente paseando, no se sienta nadie», asegura Barón que considera que la situación empeorará cuando empiecen a cimentar en el mar, a medida que avancen los trabajos. «¿Quién me va a pagar todas las pérdidas de todos los días que voy a perder?», se pregunta.
Aunque el plazo de obra se ha fijado en tres meses, APB (según dicen los restauradores), expone que el pantalán se fijará lo más rápido posible, en unos veinte días.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La falta de planificación y responsabilidad está llegando a extremos inauditos en todo, la ligereza de esta gente de vida politizada en demasía que solo piensa en impuestos y recaudación para mantener los ingresos improductivos suyos y de los enchufados es alarmante.
Tanto que os quejáis, pues disfrutad de lo votado. Y ahora el día 26 podéis volver a votar a estos "defensores" del turismo, a ver si en cuatro años más se lo terminan de cargar ya de una vez y así nos ponemos todos los menorquines a vivir de la posidonia y los talayots, con permiso de los señores Camps del gob y Miquel María, el ex-cura del lacito amarillo en la solapa.
¿En serio que esto no es una coña marinera?...¿tienen que hacerlo ahora?, ¿no podrían haberlo hecho antes que los pantalanes de Cala Pedrera?... lo público es de vergüenza, qué rabia que lo paguemos todos!
Cada año se repite la misma historia, esperan a mayo para iniciar obras y molestar a todos los "temporeros". Claro !! como en invierno hay tanta gente circulando, que no pueden hacer obras... VERGÜENZA !!!!
Si el sueldo en autoridad portuaria estuviese condicionado por la eficiencia de sus gestiones...
Pero seguiremos votando a sr Marc Pons & Cia Entre puerto Ciutadella, Fornells y Cales Fonts lo tienen todo patas arriba.
Pues estan con otro sin acabar me parece que lo han dejado a medias. Oleeeee!!!
Los restauradores tienen todo el derecho del mundo a estar molestos. Este tipo de obras tendrían que realizarse en otoño e invierno, cuando no hay turismo y en consecuencia no se perjudica al sector. La Administración no muestra ningún respeto ni sensibilidad, sólo sirve para cobrar tasas.