La confirmación de esta vía es un escalón más en su intento de llevar adelante la reforma propuesta hace dos años, aunque es improbable que la solución llegue antes de que se constituya la corporación municipal que salga de las elecciones del día 26. Este será sin duda uno de los asuntos de mayor trascendencia a los que deba hacer frente. La compañía hotelera permanece «abierta a desarrollar el proyecto que debe convertirse en el dinamizador de la zona de Son Bou»
El 12 de julio de 2018 el Ayuntamiento suspendió las licencias en la zona de los hoteles. Meliá Hoteles interpuso un recurso de reposición el 6 de agosto siguiente y ante el silencio del Ayuntamiento casi cinco meses después, el 17 de enero de 2019, se interpuso el contencioso administrativo y ayer se formalizó la demanda.
Las obras habían de durar una temporada de invierno y desde entonces han transcurrido dos sin que se haya autorizado la licencia ni se haya esclarecido si puede ser otorgada. La compañía no ha concretado los detalles sobre su reclamación de responsabilidad patrimonial y si existe un calculo de la cantidad de dinero que pedirán.
Durante este periodo se han matenido negociaciones entre técnicos de la empresa y del Ayuntamiento con el objetivo de hallar una solución, que de momento no ha aparecido. El debate, que habría concluido con un acuerdo verbal, planteaba que la empresa presentara un nuevo proyecto de reforma que permitiera legalizar el volumen presuntamente construido al margen de la licencia de 1971.
En ese punto habrían quedado las conversaciones antes de que el 12 de julio finalice el plazo de suspensión de las licencias en la zona. La fecha coincidirá con las primeras semanas de nueva corporación y estreno de la Alcaldía.
Fuentes municipales señalan que se ha trabajado sobre todo en aflorar la legalidad en torno al complejo hotelero. Aducen que sin la información cierta en torno a la licencia, parámetros urbanísticos de la construcción, reformas posteriores y otros detalles no se podía decidir. «Ahora la empresa tiene en su mano adaptar el proyecto», concluyen.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La indemnización se pagará con el dinero de todos que algunos bocazas dicen que no es de nadie. La realidad es otra, una cosa es me gustaría porque “la gente” lo pide y otra son vivir en un estado de derecho. Si hay alguna duda Mark Pons la despejará encantado.
Todo esto es un " JUEGO " entre abogados, Jueces, Hoteleros, y por decantación de los intereses de los planes urbanísticos. Por cierto, la alcaldesa de Alayor es abogada, o eso dicen.
Creo estar bastante informada gracias Francisco , no sólo he visto el proyecto sino que además he estado en la reunión donde el propio hotel lo presentaba para los comerciantes de son bou, la altura no la tocaron ni un poquito y ese es el principal reclamo de la gente. Lo único que hacen es escalonarlo por delante pero la altura desde atrás se ve igual aparte de que crece hacia las parcelas de su propiedad que tiene a los lados y aumenta a cuanto pisos los que tiene ya.
Marieta, si así fuese, ya estaría aprobada la reforma y no es así. La denuncia lleva meses puesta y aún no se ha aprobado nada de nada asi que, o leemos bien y nos informamos antes de hablar, o mejor no hablar.
Del, infórmate mejor antes de hablar anda.
Lo único que se pide al hotel es que baje su altura a lo no solo se ha negado como se ve en el proyecto sino que además aumenta la altura de los edificios colindantes a las dos torres, mucho hablar de que quieren negociar con el ayuntamiento pero es imposible negociar si solo se esta dispuesto a aceptar lo que a ti más te conviene y al resto de menorquines que nos jodan
Estos ponen una denuncia por incumplir con las normativas y les aprobaran el proyecto. Yo llevo 9 meses esperando que me aprueben un Básico cumpliendo con absolutamente TODO y no hay manera que me aprueben el proyecto presentado. Harta del Ayuntamiento de Alaior.
Que agafam un mai cada un i ...? Adeu trunyo de Son Bou.
El problema es que no tenemos concejal de urbanismo (Coia), ya que ha abandonado sus funciones desde que Agis se marchó. Ahora, a pagar todos por la inacción de una incompetente.
Nombres y apellidos de los responsables de negarles la licencia y cuando haya que indemnizarles respondan con sus bienes.