TW
2

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca y la Fundación para Personas con Discapacidad han firmado un convenio de colaboración para avanzar en la transformación de la isla en un destino turístico accesible por un valor de 188.000 euros, según ha anunciado este viernes el Consell de Menorca a través de un comunicado.

Esta iniciativa tiene el objetivo de cumplir con un derecho ciudadano, mejorar la calidad de vida de residentes y visitantes, y ampliar la red de entornos, productos y servicios adaptados para aportar diferenciación y competitividad al destino.

El convenio implica la realización de doce medidas: diseñar una estrategia para potenciar Menorca como destino para todos, implicar a la administración y sectores empresariales para hacer aflorar los espacios y servicios adaptados y mejorar la oferta.

También pretende identificar mediante auditorías los espacios y elementos que permitan iniciar la transformación en un destino turístico para todos.

Se promoverá el aumento de espacios y servicios adaptados, conseguir la certificación AENOR para algunas de las playas de la isla, crear una comisión de turismo accesible a nivel insular e incluir la accesibilidad en los canales de promoción habituales.

Organizar jornadas formativas sobre turismo accesible, sensibilizar a la ciudadanía y formar en lenguaje de signos al personal de atención al público, son otras de las medidas.

Finalmente, el acuerdo incluye adaptar etapas de competiciones deportivas para personas con diversidad funcional y promocionarlas, incorporar información en una página web y adaptarla a nuevos criterios de usabilidad, y por último generar nuevos contenidos que promocionen la isla como destino para todos.