El agroturismo de Madera en Tirant Vell tendrá 24 plazas de alojamiento
El proyecto, pendiente de interés general, prevé el uso de construcciones posteriores a 1956
Una de las casas de las fincas que se convertirán en el agroturismo de Tirant Vell (Es Mercadal)
19/04/19 12:38
El lloc de Tirant Vell (Es Mercadal), adquirido por el empresario de la sanidad privada Víctor Madera a través de la sociedad Encantos de Menorca en mayo de 2017, albergará un agroturismo de doce habitaciones con una capacidad de alojamiento de 24 plazas, el máximo que se prevé en el nuevo Plan Territorial Insular que se aprobará inicialmente el mes que viene. Así figura en el expediente que se encuentra en exposición pública como parte del procedimiento para obtener la declaración de interés general.
También en Menorca
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- La tramontana disipa los temores del sector a las molestias de la velella
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- De Praga a Ámsterdam: los 66 vuelos directos que conectan Menorca con Europa este verano
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Las políticas seudo comunistas y el PTI prohibitivo retrógrado están estrangulando la isla a pasos de gigante.
Los políticos y la administración están matando la agricultura y ganadería de Menorca y de esto nos arrepentirnos dentro de unos años cuando la mayoría se habrán dado cuenta que esto no es rentable y será imposible que podamos recuperar boyeras e instalaciones.
Nunca he entendido que una Ley Agraria de 2014, adaptada a la realidad, que era subvencionar no producir mas leche pagando desde bastante antes a tanto el litro no producido, (con lo que instalaciones para vacas ya no tenían sentido como en su día dejo de tener sentido el Lazareto), hayan sido derogadas por una ilusión bucólica, poniendo trabas a la adaptación de los pobladores de un territorio a la realidad económica fomentada desde el Poder para dejar de fabricar un producto que hasta entonces era el "modus vivendi" de una parte de esos pobladores. ¿ Que tal si en Suiza pagaran por no fabricar relojes pero les prohibiéramos hacer bisuteria o joyas o estilográficas en sus antiguos talleres de fabricación de relojes? O en Menorca, pagar por no hacer zapatos, pero no dejar hacer abarcas en esos locales . ¿ Qué tal si lo debaten de cara a elecciones en Mayo?.