Así se ha completabado el traspaso por parte de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) al Govern de estos dos edificios construidos en el siglo XVIII y cuya superficie total construida alcanza los 6.324 metros cuadrados.
La SAREB aceptó el pasado octubre la oferta del Govern de 2,4 milliones de euros. Aunque es el ejecutivo autonómico es el que ha formalizado la compra, el dinero procederá también del Consell de Menorca, que aporta 1 millón de euros, así como el Ayuntamiento de Es Castell que ha contribuido con 420.000 euros.
Una vez adquiridos, ahora empieza otro proceso complejo para definir los usos que hay que dar a estos dos inmuebles. Lo que sí está claro es que el Conde de Cifuentes será gestionado por el Govern y Consell, mientras que el Duque de Crillón será de uso municipal. Ninguna de las administraciones quiso avanzarse en cuanto a sus preferencias, un aspecto que deberá debatirse en una comisión de participación, el órgano encargado de definir su futuro.
A la firma de la compra de los cuarteles ha la presidenta del Govern, Francina Armengol, el conseller balear de Territorio, Marc Pons, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, el alcalde de Es Castell, Lluís Camps, el director general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, José Luis Gil, y el presidente de la SAREB, Jaime Echegoyen.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hay que informarse un poco antes de hablar, ese es el problema, hablamos sin saber quien pagará el mantenimiento de los cuarteles y el problema es que la gente se cree cualquier cosa sin si quiera buscar la información correcta, una pena, así nos va y ya no en esto sino en todo...
Aquí se paga un dineral por unos edificios de los que no se sabe qué hacer y en Mahón se regala la Isla del Rey . Esto es coherencia y velar por el diner público.
Ni un aparcamiento en todo el pueblo. Basura tirada por todas las calles a partir de las 20.00 esa es la realidad de un pueblo que se gasta un dinero que no tiene en algo que no puede mantener....pero la fotito Armongol hay que hacerla...
Hace quince años la oposición llevó al Pleno del Consell la propuesta para la adquisición de los cuarteles, toda la izquierda votó en contra, y se habría podido comprar a menos de la mitad. Las fotos antes de elecciones salen carísimas a los ciudadanos, que al final son los que pagan, un ejemplo lo tenemos en los decretos leyes de Sánchez.
Ho presenten tot con un mérit.Val tot i es un despilfarro.
Mola la foto Susanita y Mr "coche eléctrico sin puntos de recarga! A ver q yo lo entienda.... Primero comprar y luego definir usos? No sería más lógico ver q usos son necesarios y luego comprar para cubrir esa necesidad? Compramos para hacer un asilo o un colegio, no compro y ya veré q q se me ocurre? Cómo el de Sant Lluis....
Ja tenim s´hotel del PP...
A ver si s'enclusa pasa a ser pública..
Y ahora qué?????????
la foto ,sobre todo la foto,que de la impresión que lo pagan ellos,"quin oy"