Las obras para ampliar el parque de la plaza España empiezan en mayo. | S.G.

TW
8

El Ayuntamiento de Ferreries ha cerrado el año de 2018 con un superávit de 430.017 euros. Así el Consistorio vuelve a cerrar con números positivos, al ingresar más de lo que gastó el año pasado.

Así consta en la liquidación de los presupuestos de Ferreries, cerrada el pasado 8 de marzo. Esta partida engrosará el remanente del Ayuntamiento, que ascenderá a unos 2,5 millones de euros.

El alcalde de Ferreries, Josep Carreres, explica que esta partida se podría destinar a inversiones financieramente sostenibles, pero ya será el próximo gobierno, tras las elecciones de mayo, el que decida a qué destinar este dinero.

Lo que es seguro es que no se dedicará a amortizar deuda, porque el Ayuntamiento de Ferreries es el único municipio de Menorca que no debe ni un euro a los bancos, después de que este 2018 dejara la deuda a cero.

La liquidación de los presupuestos ha permitido también sacar a licitación las obras de adecuación y ampliación de los parques infantiles de la plaza España y la plaza Constitución. El proyecto se debía impulsar el año pasado, e incluso salió a licitación. No obstante, unas «incongruencias técnicas» en los pliegos hicieron que se tuvieran que reiniciar el proceso. Al estar la partida asignada en los presupuestos de 2018, se ha tenido que esperar a liquidarlos para poder pasarla a las cuentas de este año.

Hace dos semanas finalmente el proyecto se pudo licitar de nuevo y hoy, lunes, acaba el plazo para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas.

El presupuesto de las obras asciende a 76.100 euros, con un plazo de ejecución de dos meses. El alcalde de Ferreries confía que las obras de mejora de los dos parques puedan empezar en mayo.