La Semana Santa de Sant Lluís se puede quedar este año sin ver la imagen del Crist de Natzaret en procesión. La razón por la que algunos miembros de la parroquia del municipio ya dan por sentado que este año no saldrá el paso –aunque el rector asegura que todavía no está decidido– son múltiples, una junta directiva descabezada, la escasez de cofrades y su avanzada edad, que obviamente complica las labores de porteo.
Semana Santa 2019
La salida del ‘Crist de Natzaret' de Sant Lluís, en peligro
Los motivos, la renuncia del hermano mayor de la cofradía, la escasez de cofrades y su edad
También en Menorca
- «La gente prefiere vivir a trabajar»
- El Consorcio expedienta al agroturismo Menorca Experimental por la construcción de nueve piscinas
- «Una inquiokupa nos ha destrozado la jubilación: nos debe más de 15.000 euros»
- Los negocios del puerto de Maó: «Estamos intranquilos porque hace veinte años que no limpian la zona»
- Que Xisca y Elena, de la Protectora d’Animals de Maó, embarcaran...
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Yo pienso "MACP" que el paso del Nazareno debería salir LO LLEVE QUIEN LO LLEVE. Con hábito, vestido de calle, o en silla de ruedas, pero que salga por el orgullo de un pueblo, y en memoria de sus mayores¡¡.
Imágenes sin ningún interés artístico, incapaces de llamar a la devoción, cofradías cuya actividad se limita a dos semanas al año, inmovilismo en la gestión y patrimonio de la misma, falta notable de formación...Ya podemos buscar excusas en la sociedad y tiempos actuales, que mientras en el resto de España el mundo cofrade va en aumento aquí somos de los pocos sitios en el que nos lo estamos cargando. Y el problema lo tenemos dentro.
sin animo de ofender ni crear ninguna polemica,me pregunto si es factible la posibilidad de que saquen el paso los cofrades de otra cofradia.