Las obras de mejora del polideportivo del instituto Pasqual Calbó i Caldés se han hecho interminables. El inmueble se cerró en junio del año pasado y no se ha podido volver a utilizar por la comunidad educativa ni por colectivos deportivos que hacían uso del mismo. Y la Conselleria de Educación no quita ojo a la empresa, a la que considera única responsable de este desaguisado.
La Conselleria adjudicó el proyecto de sustitución de la cubierta del polideportivo, que era de fibrocemento, y el cambio del pavimento, a una empresa local. En verano pasado la empresa sustituyó la cubierta que debía ejecutarse fuera del curso escolar ya que requería vallado y seguridad del recinto. Se llevó a cabo cumpliendo plazos. También puso la nueva cubierta metálica correctamente y el primer revés llegó con las canales de recogida del agua de lluvia. El Ibisec le advirtió que no eran las previstas en el pliego, pese a ello, la empresa le desoyó y las instaló, según señala Educación. Pasado el tiempo y múltiples requerimientos, ya las ha sustituido por las correctas.
Además, instaló el pavimento sin nivelar el suelo «haciendo de nuevo caso omiso» al Ibisec que le advertía de que debía adaptar la base. Una vez instalado se detectaron «ondulaciones inadmisibles». La constructora defendió que el pliego no coincidía con la realidad del suelo y pese a presentar un documento con el que pretendía corroborar su versión «no hizo más que reafirmar que la base estaba tal como indicaban los pliegos», indica la Conselleria. «Quitaron el pavimento ya instalado echando a perder 35.000 euros. Para retirarlo, quedó el adhesivo, echaron disolvente...», agrega.
Ahora tiene la cubierta instalada y la base preparada con el autonivelado del suelo. Tras el proceso de secado ya podrán instalar el nuevo pavimento. Es la empresa la que asume los costes extra.
El conseller de Educación Martí March, visitó ayer el centro y aseguró que sus previsiones son que después de las fiestas de Semana Santa hayan concluido las obras. «Cada uno debe asumir su responsabilidad, nosotros estamos presionando a la empresa para que cumpla, lamentamos que no se hayan cumplido los plazos». Y después de que finalicen las obras, evaluarán la actuación y analizarán posibles sanciones. Las obras debían estar acabadas al inicio del curso.
El ascensor que se ha instalado en el CEIP Mare de Déu de Gràcia también sufre las consecuencias del incumplimiento. Lo ejecuta la misma empresa. Quedan algunos flecos pero «la finalización se alarga». Falta pulir el pavimento, ajustar puertas y hacer las pruebas de estanqueidad. Están acabadas en un 95 por ciento. Pero no se pueden recepcionar aún.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Será verdad está vez?! Ojalá así sea, cuantos planes al garete y cuantos dolores de cabeza causados... Hay que recordar que detrás de un gran equipo de docentes y de un gran equipo de entrenadoras, hay un gran grupo de menores afectados... señores seamos humanos!!! Ya está bien!!!
A la fí!!!!! El que no entenc és que persones q es dediquen a Açò facin les coses tan malament i amb sa parsimonia que s'ho han pres. M’agradaria saber si els entrenaments d’un altre esport s’haguessin de fer voltant per tots els pavellons lliures de Menorca què hagués passat. Ànims al.lotes! Entrenadores i personal docent del Pasqual que heu patit durant tan de temps. Esperem que sigui cert lo de després de les vacances i pogueu tornar al vostre lloc!!!!!!
El Consell tendría que otorgarnos este año el premio anual de reconocimiento a la paciencia, porque tenemos más paciencia que el santo Job!! Una verdadera vergüenza la tranquilidad con que se han tomado este tema tan serio, que poco interesa cuando quieren y que poca empatía con todos los usuarios del pabellón, tanto alumnos como gimnastas y como padre de gimnasta puedo asegurarles que ha sido una auténtica odisea lo que hemos llevado a cabo para que nuestras hijas y entrenadoras puedan seguir entrenando esta temporada. A ver si cumplen ya con su palabra !!! Por cierto, llegan elecciones ...
El Consell o la Conselleria tendría que crear este año el premio anual o reconocimiento a la paciencia, porque nos merecemos un monumento,tenemos más paciencia que el Santo Job!!! Es una verdadera vergüenza la tranquilidad con que se han tomado este tema tan serio, porque cuando les interesa bien que corren!! Que falta de empatía con todos los usuarios del pabellón, tanto alumnos como gimnastas, y como padre de gimnasta que soy puedo asegurarles que nos han perjudicado muchísimo, no lo saben bien la odisea llevada a cabo para que nuestras hijas y entrenadoras puedan seguir entrenando esta temporada ..a ver si cumplen de una vez con su palabra y arreglan YA el pabellón !!! Por cierto, llegan elecciones ...
como ex usuario del pabellon, digo ex porque ya no volvere, me parece una vergüenza intolerable lo que ha pasado aqui....si una empresa no cumple primero no se le paga, segundo que lo arregle en tiempo record y despues veremos si hay sanciones...este pabellon ya sufrio el "secuestro" por parte de ramos en su momento....estan gafados con los constructores. ah y no volvere porque ya me he buscado la vida, despues de años de usarlo en condiciones tercermundistas llega un momento que has de decir basta.
Esperamos que esta vez sea verdad que para Semana Santa este listo. Desde Septiembre que tendriía que estar listo.
Una vergüenza, en todas las instituciones ocurre lo mismo, en este caso los más perjudicados los alumnos y gimnastas. Espero que cumplan por fin con sus promesas, imagino que como se acercan elecciones acelerarán para tener a todos contentos, pero recuerden que desgraciadamente el daño ya está hecho
A todos los que culpan a la empresa constructora... deberían haber trabajado en obra pública. Está claro que tanta demora no es culpa de la empresa... es culpa de los políticos oportunistas y de unos pésimos proyectos. Y sí,... saben donde se meten las constructoras... pero no se imaginan tanta mala leche política, porque con voluntad siempre hay acuerdo... y cuando mandan los de izquierdas... les cuesta. Sí, yo trabajé en una constructora de obra pública y el tripartito anterior se encargó de echarnos a la ruina y a la calle... con mucho daño. Todos algo de culpa... puede... pero los políticos más.
Como madre de cientos de niños/as del instituto y de gimnastas del club pasqual calbó. Pienso que es una vergüenza que dicha empresa haya actuado de tal manera, perjudicando a tantas niñas/os. Un descontrol para todos ellos y los que los rodean...como entrenadoras, padres y profesores. Solo esperamos en nombre de todos, que todo esto acabe pronto y podamos volver a la normalidad ????????????
Aquí en Menorca todo va igual pagas un pastizal para que arreglen unas goteras y te quitan las goteras y te instalan una cascada en la pared de casa. Tardan años en arreglar un tramo de carretera y el firme tiene mas ondulaciones y desniveles que antes.Si quieres que algo salga bien mejor que lo hagas tu mismo.