El geriátrico de Sant Lluís, en el centro de la polémica. | Laura Pons Bedoya

TW
2

La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha acordado no admitir a trámite el recurso de casación que la entidad BB Serveis presentó contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears que daba la razón al Ayuntamiento de Sant Lluís.

El caso se remonta a 2010, cerca de una década atrás, cuando el Ayuntamiento adjudicó el servicio del geriátrico a Centre Secretari Coloma (firma integrada hoy en el grupo Hestia). Este acuerdo motivó una demanda de BB Serveis, una de las empresas que optaba al concurso por la que pedía la anulación del contrato porque la adjudicataria no había presentado toda la documentación en cuanto a personal y solvencia técnica.

Pese a que el Juzgado Contencioso Administrativo de Palma anuló en primera instancia la adjudicación y condenó al Ayuntamiento a indemnizar a BB Serveis con unos 325.000 euros, finalmente quedó sin efecto. El Tribunal Superior de Justicia de Balears falló a favor del Ayuntamiento. Este había interpuesto un recurso de apelación y lo ganó.

Ante esta sentencia, BB Serveis acudió al Tribunal Supremo donde presentó un recurso de casación y este Tribunal ni tan siquiera lo ha admitido a trámite. Y ya no caben más recursos. Impone costas procesales a la parte recurrente.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de marzo en Kiosko y Más