Después del evidente fracaso que ha supuesto el intento del PTI de 2003 de regularizar la situación de los llamados hortals, los núcleos rurales o asentamientos de edificaciones agrupadas en suelo rústico, la revisión del documento introduce novedades importantes encaminadas a eliminar definitivamente la presión edificatoria y a demoler aquellas construcciones que no sean legalizadas.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de marzo en Kiosko y Más
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
EStoy de acuerdo contigo ------------hortelano quien va por lo legal ,es el jodido¡¡¡¡
"Trepas" y no políticos es lo que ha tenido Menorca hasta ahora.Gente que solo quiere cobrar y no trabajar. Tendria que estar prohibido cambiar leyes cada vez que se cambia de partidos políticos.
Otro gran fracaso del PTI del 2003, no ha solucionado nada y hay el doble de ilegales. A eso puede añadir los millones de idemnizaciones. El PTI del 2003 fue una estafa.
Por fin un ayuntamiento valiente que se atreva con los Hortals!! Ya está bien de no pagar impuestos!
¿He oído demoler? A ver quien tiene bemoles. NUNCA MAIS.
A @petit, ralles i no saps de què. Posés a tothom dins es mateix sac. Ja ho diuen s'ignorància és molt atrevida.
S'Àvia Corema és molt velleta i viu en un temps on sa vida era més fàcil i senzilla. Fins que van arribar uns senyors que saben molt i varen començar a posar lleis, normes, trabes i ella no ho entén. Es seu temps era un altre, quand anava Dalt la Sala tot era amable i més fàcil. Jo li dic que tot ha canviat cap a pitjor. No jo enten, me demana perquè? i no sé respondre. Potser l'any que ve tornem a rallar des mateix assumpte. Ara vol anar a descansar...
Derruïr cosa prescrita es impossible per molt que vulguin, són ganes de tocar sa moral.
Inacción? jajaja, la del Ayuntamiento de Maó que tiene paralizado el Plan Especial del único "huerto de ocio" existente en el término de Maó, conocido como Talatí de Baix, y que presentamos hace ya años y el Ayuntamiento no ha hecho nada para sacarlo adelante. Tarda años en responder y cuando lo hace es para decir que hay pegas, siempre pegas. Lo que no hay es ganas de trabajar y solucionar el asunto. Somos 42 familias afectadas que residimos y votamos en Maó y sabemos muy bien a quién no votaremos. Ya está bien de tomarnos el pelo. ARA NO.
Hasta le fecha no se ha demolido prácticamente nada, las multas muy pocos las han pagado y el año 2020 prescribe casi todo. Esto sucede cuando se hacen leyes imposibles de cumplir, pues estás lo prohíben todo.