Los centros de salud de Dalt Sant Joan y Verge del Toro han experimentado demoras en las citas que han llegado a la semana e incluso a los ocho días pero se trata de una situación puntual, según el IB-Salut, debido a las vacaciones pendientes de algunos profesionales de ambos centros, y que se está normalizando.
Simebal alerta de la presión en urgencias en Dalt Sant Joan
Hay un médico por turno con refuerzo solo las tardes de lunes y viernes
También en Menorca
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- Fallece un hombre tras quedar inconsciente en la calle en Maó
- Al menos tres personas sufren el síndrome del eterno apetito en Menorca: «Tuvimos que poner un candado en la nevera»
- La Policía Nacional retira dos botes de ácido pícrico en un centro educativo de Ciutadella
- El uso abusivo del parking del 'Mateu Orfila' obliga a diseñar un plan para forzar la rotación de coches
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Uno de los problemas de las urgencias de Dal Sant joan es que absorbe la exasperante lentitud de las urgencias del Mateu Orfila y mucha enfermos sabiendolo, acuden de ante mano y directos al Dalt Sant Joan. De lo contrario te tiras horas y horas esperando en el Mateu.
Es una vergüenza, fuí al engancharme y no poderme ni mover. Su solución fue una inyección sin mirar ni siquiera el historial médico, preguntar por alergias, etc etc... Ni tiempo a sentarme en la consulta me dió.
Hay una cosa que se llama PREVISIÓN" que por lo que se ve desconocen los responsables de la situación. El problema de las vacaciones se puede subsanar ya que cuando se programan las vacaciones se puede preveer que si "el doctor Pepito" se va de vacaciones tiene venir "el doctor Juanito". Con éste ejemplo tan pueril se entiende la cosa verdad?. Por otro lado, no se puede pretender que todo funcione bien añadiendo de golpe 200.000 tarjetas sanitarias, que está muy bien, pero que habría que pensar en las consecuencias y preveerlas. Pero la medalla ya está puesta ¿verdad doña Francina?
Bueno eso no es nada, esperen a que llegue verano. Seguid exigiendo catalan al personal sanitario, que al final tendremos que salir de la isla para atendernos de un resfriado por falta de personal. Es la buena gestión del gobierno que tenemos que mira a otro lado. Creo que nos merecemos un cambio radical.
ya es hora de que se vayan planteando un nuevo centro de salud y aumentar la plantilla de urgencias.