El abogado del demandante, José de Juan López, presentó la denuncia el pasado diciembre. Casasnovas, que mantiene un contencioso con el Consell por la expropiación de unos terrenos de su propiedad para las obras de la carretera general, incluyó en la denuncia que hasta cinco vehículos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local acudieron a su domicilio, en el Castillo Menorca, kilómetro 35 de la general, el pasado 16 de noviembre.
Junto a ellos, en otro turismo se presentó la funcionaria denunciada acompañada por cuatro personas. Esta le entregó un documento que correspondía a la respuesta a una serie de peticiones ingresadas en la sede insular por el empresario relacionadas con la expropiación de sus terrenos y la valoración de varios elementos de sus propiedades. Según su versión, uno de los agentes le dijo a Casasnovas que firmara para evitarse problemas.
La jueza ha citado a declarar a la presidenta y a la funcionaria aunque ha modificado la tipificación del presunto delito de coacciones e intimidación por el de abuso en ejercicio de la función.
El Consell informó a este diario que tamaño despliegue policial obedeció a una directriz del área de Movilidad y no la presidenta, ni tampoco a la directora insular de la AGE, Isabel López, como insinuó el empresario. En todo caso las mismas fuentes señalaron que formaba parte del procedimiento normal para garantizar la entrega de una notificación, si se considera que puede haber alguna discrepancia.
Casasnovas, que debía prestar declaración ante la juez el pasado viernes aunque aplazó la comparecencia, también denunció la retirada de 13 palmeras de su propiedad por parte del personal que ejecuta las obras de la carretera el viernes, 30 de noviembre, que fueron transportadas y replantadas a continuación en varias rotondas de la ronda de Ciutadella.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No paseis pena esta señora en sede judicial dirá como el Sr. Zoido en el juicio del "proces" que los agentes actuaron por propia inicitiva y que ella no tiene nada que ver; que la culpa la tiene el "operativo".
sembla que els Jutges tenguin poca feina, per dedicar temps a aquestes xorradetes
El abuso de autoridad, también conocido como abuso de poder o abuso de las funciones públicas, son prácticas de intercambio social en las que se ejecuta una conducta basada en una relación de poder, jerarquizada y desigual.Todavía no somos una republica bananera por más que quieran demostrarlo, ni se “expropia” (robo a la venezolana) es vergonzoso la tropa que nos gobierna.
Es poble hauria de poder protegir-se dels polítics, no és que tengui simptatia per aquest senyor, pero francament 5 dotacions policials per entregar un PAPER!!...Fins a quin punt un polític pot fer ÚS i ABUS a tutti plen dels recursos de seguretat? Perque tantes dotacions de seguretat per entregar un paper? els cossos de seguretat s'apunten per inercia "avam que passa" o "avam que passarà"?...No hi ha personal ni suficients cossos de seguretat per cumplir i fer cumplir ses reglamentacions com control de tràfic (Guardia Civil Inexistent), control de merdenades de ca o cotxes mal aparcats en punts de sortida de vehicles....sorolls i aldarulls veinals...(sempre molt ocupats policia local sempre des de fa més de 10 anys els falta personal)...control de drogues (sa nacional a Ciutadella de perfil)...en canvi per assistir a un numeret "avam que passa" fins a 5 dotacions...a ses ordres d'un/a politic/a insular!! Asò és lo que hem votat, asò és el que ens mereixem com ciutadans? Vergonya!!