El proyecto tuvo un presupuesto de 50.674 euros y Ferreries ya lo tiene en marcha. Con este sistema se controla toda la gestión del agua potable, desde los pozos, hasta la red de canalización y el depósito. El telecontrol avisa a los técnicos si el depósito está a punto de llenarse o está demasiado vacío, así como también controla los niveles de cloro y el caudal diario.
El Ayuntamiento calcula que en estos momentos tiene controlado el 65 por ciento del agua que consume. El 35 por ciento restante o bien se pierde por fugas o está al margen del sistema debido a que sigue habiendo consumidores que no están registrados u otros que tienen los contadores averiados. Con el nuevo sistema se espera que en 2020 la eficiencia suba al 75 por ciento.
Ferreries tiene tres pozos que abastecen la población (Calafi, Biniatrum I y Biniatrum II). Ahora, con las inversiones sostenibles, se ha empezado a construir un nuevo pozo y también se han cambiado las tuberías de agua corriente de diversas calles, con lo que confían mejorar la gestión del agua.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La de millones de litros que se han perdido por el mal estado de tuberias y cañerias durante años..
Hauría també, l’ajuntament, de passar els rebuts d’aigua amb el cost de l’aigua consumida per cada vivenda enlloc de fer-ho per estimació per veïnats, ja que així no es prima ni l’estalvi individual ni familiar.
Todo muy bién......pero y los parques del pueblo limpios,arreglados y sin peligros para cuando? (será que no hay niños casi en Ferreries)y las calles limpias para cuando? y para cuando alguna multa a los dueños incivicos de los perros?que dan pena las calles llenas de mierda(hablando claro).....aishhhhhhhh
Ja ha començat sa precampanya. U serà un fart d' inauguracions d' aquí és maig