La compra de casas sigue en aumento y alcanza el nivel más alto en una década
Un bloque de viviendas en construcción junto a la plaza Menorca de Ciutadella | Sergi García
13/02/19 15:28
Menorca ha cerrado el año 2018 con un nuevo repunte en el número de operaciones de compraventa de viviendas. Las 1.782 transacciones que se han registrado en el último año, tras un incremento que supera al nueve por ciento en relación al año anterior, muestran el mayor nivel de dinamismo en el mercado en una década. Hay que remontarse hasta el año 2007, cuando todavía ni se atisbaba la llegada de la crisis, para encontrar un mayor índice de actividad inmobiliaria.
También en Menorca
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- La tramontana disipa los temores del sector a las molestias de la velella
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- De Praga a Ámsterdam: los 66 vuelos directos que conectan Menorca con Europa este verano
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pisos que se venderán a inversores a los que le sobra el dinero y después los querrán alquilar por 800 €, con la precariedad laboral de la isla poca gente se puede permitir acceder a una hipoteca.
Que bien menorca lider del ladrillo.. No es lider en turismo va a ser en ladrillo.. A otro con ese cuento.. Lo que hace la miseria...... Jaja
Cada vegada que passa aixó ve una crisi. No aprenem mai. Només es crea feina a la construcció i a l’hosteleria, dos sectors molt inestables. No només a Menorca, a tota Espanya funciona així de malament. A més nem de afagir el mal que es fa a la natura si les construccions son fora dels pobles.
I més que s'en haurien de fer, sobretot a maó i Ciutadella, pisos, pisos per als joves que sen van anar de Menorca i no van tornar per sa crisis, s'han de fer pisos per als menorquins i er-los a preu just, si en fan més, més barats sortiràn, sense especulació i miran per un progrés étic i estable, seguir promovent s'illa durant tot s'any i desmassificar s'estiu amb un turisme de més qualitat, que permetrà tenir uns sous més alts.
Nueva crisis del ladrillo en 3..2...1.....
Comprar es una cosa y pagarla es otra muy distinta.
No aprendemos de por sí los precios de las viviendas son carísimos, y seguimos inflando... hasta que nos vuelva a explotar en los morros ! Todavía no hemos salido de una crisis, y nos metemos en otra.. Que narices hacen los gobiernos?
Viva la especulación inmobiliariaaa