TW
13

Este viernes inició un segundo periodo de exposición pública el proyecto para la segunda fase del proyecto de mejora del puerto de Fornells, cuando las obras de la primera están a punto de empezar. Todo ello, en la misma semana en que el Parlament instó a Ports de les Illes Balears a prescindir del edificio proyectado en la zona de Es Pla, algo que el Govern se muestra reacio a asumir. Ante esta situación, el PP de Es Mercadal critica que la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad esté ignorando, no solo los mandatos de la Cámara balear, sino los acuerdos adoptados por el pleno municipal, de forma unánime, en cuanto que se realizarían reuniones de coordinación periódicas entre ambas administraciones y se informaría debidamente a la ciudadanía sobre el desarrollo de los proyectos.

El concejal popular Ricard Riera asegura que Ports «no hace caso a nadie, ni a las mociones del Ayuntamiento» y se pregunta «qué intereses reales tiene el conseller Marc Pons en mantener este edificio cuando el Parlament y el pueblo lo rechazan, da que pensar el hecho que mantenga esta postura pese a todo». Lamenta que no se haya producido ni una sola de las reuniones de coordinación solicitadas». Riera reitera que «Ports está actuando más como una constructora privada que como una administración pública socialista».

Mantiene el PP su preocupación por el hecho que las obras de la primera fase, que están a punto de comenzar, interfieran en la principal actividad económica de Fornells, que sin duda es el turismo.