La fundación creada por Valero. El heredero del sexto conde de Torre Saura constituyó la fundación en 2013. Seis años después de su creación y dos de la muerte de Valero, la Fundación sigue inactiva
09/02/19 13:36
El Protectorado de Fundaciones de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, el organismo encargado de velar por el cumplimiento de los fines fundacionales de la Fundación José María de Olives y Ponsich, conde de Torre Saura, afirma que no le corresponde al Protectorado examinar la actividad de la fundación, sino que esta función recae sobre el propio Patronato de la entidad creada por Juan Valero.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de febrero en Kiosko y Más
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En su día, ya la administración cobro en fincas, por cierto mal gestionadas y vendidas, tras el fallecimiento del Sr. Conde; la jugada de la fundación evitó que la casi totalidad del patrimonio fuese a las arcas públicas. La venta encubierta de otra buena parte del patrimonio(arrendamiento casi vitalicio) no cubre los gastos y por otra parte, los proyectos del arrendatario tienen dudosas finalidades y pese a ello cuenta con apoyos o negligencia de administración y medios de comunicación. Otros ejemplos de fundaciones en Menorca los hay para tomar medidas y evitar un desenlace fatal.
El problema de muchas fundaciones, es que se "fundan" mal, y sólo funcionan para generar líos internos.
resulta triste: ésas administraciones han ahogado la fundación Revisen normativas, protección de territorio i desplazamiento de.mojones Cualquier ciudadano que hiciera las actuaciones destructivas de la Administración, estaría a la "sombra"