Mascotas no. Gatos y perros, pero más estos últimos, son excluidos en los contratos de alquiler. Sus dueños tienen una dificultad añadida a los altos precios para hallar una vivienda | Gemma Andreu
03/02/19 23:17
Los cada vez más altos precios que se piden por los alquileres en Menorca no son el único obstáculo con el que se encuentran aquellos que buscan vivienda. Cuando hay una mascota de por medio (perro o gato, aunque los primeros lo tienen peor, incluso en casas sin muebles), la tarea de encontrar piso se vuelve una misión casi imposible que se puede prolongar años, o que obliga a pagar aún más.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si Josep, los listos son los que están toda la vida pagando un alquiler, en muchos casos superiores a una hipoteca, y los tontos son los que compran viviendas para alquilar y que se las paguen los listos en 20 años.
per alonso a dingu l´obligan a comprar un pis, afora del pais a europa casi torthom va de lloguer per algo sera, el que es tonto es el que compra i es carrega amb segons quinas hipotecas.
Queda demosteado, despues de leer los distintos comentarios que nos falta bastante para que podamos equipararnos. La proteccion en cuestiones de alquiler estan ausentes, con una intervencion mayor de las autoridades que actuaran mas como centinelas para que se cumplan los deberes de ambos lados seria un gran paso y necesario. En cuanto al tema mascotas, demasiada rabia y animadversion. Por favor en vez de prohibir.... Que no educa, soliciten condiciones, cartilla sanitaria, curso de obediencia, seguro compkementario, deposito como garantia. Llegariamos mucho mas lejos y de forma constructiva.
Para. @inspector- prefiero escuchar un perro ladrar. Que oir todo el dia a los vecinos ablar y prefiero el olor a perro que el olor por las escaleras de la comida que hacen los vecinos con especias raras que apestan y huele la escalera todo el dia y tienes el olor todo el dia incrustado en la nariz, y prefiero a un perro de vecino antes que algunas personas que no te dan ni los buenos dias,
Los animales deberían ser los primeros en tener derechos...y muchas personas no deberían tener derecho a nada y igual lo tienen. Los animales no tienen la culpa de como son educados los humanos...
Yo soy la primera que se ha visto perjudicada para acceder a una vivienda de alquiler por tener una mascota (perro) y, aunque en parte entiendo a los propietarios que no se fíen cuando les dicen que los perros están educados, por otra, pienso que muchas veces son peores los niños que un perro. Y ojo, no hay que generalizar siempre, cada uno conoce a sus mascotas. En resumen, es desesperante para el que busca piso, con un miembro más de la familia.
Entiendo a ambas partes sin problema, lo que no entiendo es que debe de ser un problema. Si tienen mascotas, antes de entrar en la nueva vivienda, su estado se va documentando con fotos (cosa que igual siempre se debería de hacer), el nuevo inquilino se compromete a hacerse cargo de todo tipo de daño que causa su mascota y a lo mejor deja una fianza más alta.
Está muy de moda "tengo derecho a", es verdad, todo el mundo tiene derecho a tener perro, pero su derecho acaba donde empieza el derecho del vecino a descansar sin ladridos, sin malos olores y demás incomodidades. Es muy dificil que todo ésto esté regulado por leyes o normativas. Y el problema es que hoy en día todo el mundo tiene derechos pero ni una sola obligación, falta respeto entre vecinos y no es ninguna broma "no poder dormir con los portazos del vecino, los ladridos del perro del vecino, los jadeos de la vecina" y es que todo el mundo o la mayoría entiende cuando un niño llora de noche, pero el resto de cosas son evitables.
He enviado repetidos emails y llamado muchas veces a la protectora de la isla pidiendo información sobre acogida y adopción. No contestan los correos ni atienden el teléfono.
... los que quieran mascotas, en sus propias viviendas en propiedad... y si no tienen, que alquilen casetas con un terreno lo suficientemente grande para los animales... los animales necesitan espacio y deben vivir en patios, jardines o tancas, no subidos a un sofá en una sala de estar...