Recuperar la noria de agua de Sa Sínia des bolets, uno de los proyectos.

TW
5

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern ha aprobado la concesión de ayudas para 67 proyectos de rehabilitación y conservación por un montante de 500.000 euros a cargo del Impuesto de Turismo Sostenible, la ecotasa. El 65 por ciento de los expedientes corresponden a Menorca, que recibirá en total 408.000 euros.

Las ayudas se conceden a proyectos para la rehabilitación o la conservación de patrimonio tanto cultural, como natural en zonas protegidas y consisten en una aportación de hasta 10.000 euros por cada beneficiario. Los proyectos consisten en actuaciones para rehabilitar elementos patrimoniales, recuperar cultivos, acequias, aljibes, medidas para favorecer la avifauna, etc.

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, acompañado por el director general de Agricultura y Ganadería, Mateu Ginard, el adjunto a la gerencia del Fogaiba, Llorenç Mas y el director insular de Medio Rural y Marino, Miquel Truyol, han visitado uno de los proyectos que se acoge a esta ayuda y que pretende recuperar una noria de agua de la finca Sa Sínia des bolets.

Las ayudas para conservación del patrimonio natural y cultural solo se conceden a beneficiarios situados en espacios protegidos con reconocimiento de las administraciones, cómo son los de Red Natura 2000 y LECO, Patrimonio de la Unesco y Reserva de la Biosfera.