Las olas han alcanzado este viernes los nueve metros. | Javier Coll

TW
4

El mal tiempo, con un fuerte viento y oleaje, persiste en Menorca. Y la Isla estará en alerta al menos hasta el domingo. Este viernes Menorca está en alerta naranja, riesgo importante, por fenómenos costeros. El aviso estará activo hasta las 10 horas del sábado, cuando pasa a amarillo hasta última hora del domingo. En cuanto al viento, Menorca está este viernes en alerta amarilla, que estará activa hasta mediodía del sábado.

En Menorca, este viernes, se han registrado rachas de hasta 89 kilómetros por hora en Maó a las 9,30 horas y olas que han alcanzado sobre las 12 de la mañana los 9,8 metros, en la boya del puerto de Maó.

Las navieras han vuelto a cancelar, por mala mar, los ocho trayectos marítimos con Menorca previstos para este viernes, seis por parte de Balèaria y dos de Trasmeditérrenea, que debían unir la Isla con Barcelona y Mallorca.

Así se ha suspendido el trayecto operado por el “Bahama Mama” de Baleària, previsto que saliera a las 5 horas de Alcúdia (tras venir de Barcelona), y el enlace de vuelta de las 10 horas. También se han cancelado los cuatro trayectos (una ida y vuelta por la mañana y otra por la tarde) del “Nixe” de Baleària entre Ciutadella y Alcúdia. Por su parte, Trasmediterránea ha suspendido sus dos conexiones entre Menorca y Barcelona, previstas para la mañana de este viernes.

Estos ocho trayectos suspendidos el viernes se suman a los seis que se anularon ya entre el miércoles por la noche y el jueves. Los puertos de Menorca se cerraron a las 21 horas del pasado miércoles. El puerto de Ciutadella ha reabierto a las 13 horas de este viernes, tras 40 horas cerrado. La tarde de este viernes el puerto de Maó se mantenía cerrado. Pese a ello, se mantienen canceladas las rutas y las navieras no operarán como mínimo hasta el sábado por la mañana.