La firma de la colaboración, que se ha hecho en presencia del conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern, Vicenç Vidal, la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, la presidenta del Consell, Susana Mora, y de las concejalas Noemí Camps y Natividad Benejam, se había planteado como el último paso para poner en funcionamiento la planta, sin embargo el inicio del suministro de agua no está previsto hasta el próximo mes de marzo. Según la explotación, faltan una serie de comprobaciones a nivel técnico que se alargarán todo el mes de febrero.
En principio tenía que estar en marcha desde principios de año, tras la acumulación de reiterados retrasos. Cabe recordar que la planta hace cerca de diez años que está construida y todavía no ha entrado en funcionamiento.
Una vez se ponga en marcha, abastecerá a unos 12,500 usuarios de las urbanizaciones de Cala en Bosc, Son Carrió, Cala Blanca, Sa Caleta y Son Oleo, así como una zona del casco urbano, en el paseo martítimo de Ciutadella. Asimismo, Gomila ha recordado que permitirá mejorar la calidad de agua potable al resto del municipio, ya que posibilitará que los acuíferos descansen.
Cabe recordar, que la modificación de las tarifas del agua entró en vigor este mismo mes de enero, lo que supone para los consumidores una subida de precios de entre 2 y 3'6 euros cada trimestre para el primer tramo (que concentra el 85 por ciento de los usuarios).
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ni la desaladora, ni las obras de la carretera que siguen paralizadas, ni el Conservatorio de Música, ni el teatro del Borne que vuelve a estar en obras, ni los duques de Alba en Son Blanc (que fue lo primero a lo que dijisteis NO ES NO), ni vivienda social, porque no habéis construido ninguna durante estos cuatro años perdidos para Menorca. Quina vergonya.
ja comencem a retardar...però ho pagarem,segur, els de sempre.
Digau-li administració local , comarcal , insular , provincial , autonòmica , o nacional ; tots són una puta colla de mentiders i embaucadors que els hi pagam un immerescut sou que no es mereixen. A la m.rda amb es polítics, aquets i els altres.
Otra cagada momumental,despilfarro de dinero del contribuyente y subida de precio del agua al contribuyente, lo mismo que las placas son Salomo y otras macro instalaciones ,a cuanta gente tenemos que forrar de pasta para que nos demos cuenta de lo que pasa!!!!!!!!!!
Aquests anirien a la mar i no trobarien aigua. Mai més!
I venga carregar garrafas des mercadona, mus podrian "vales"ses administracions, llevar un poc de catalá i ajuda per escoletas des fis des muritus i dubvencionar s'aigu a nas menorquins que la pagam doble. Entre aço i es lumbago.....
Esto con més pasa porque no puede pasar otra cosa. Todo casposa ideología marxista del siglo XIX y hechos dignos de las pelis de Groucho Marx. Para arreglarlo tendrían que cantarnos la internacional en catalán y que pidieran ayuda a los bolcheviques de Maduro, por ejemplo.
I MÉS i MÉS i MÉS i MÉS... en fi... una MÉS s'història!
increible la incompetencia de alguien o algunos queno saben lo que significa ni responsabilidad ni profesionalidad ni compromiso , total que nos va a salir la torta un pan, gracias a la ineptitud y desidia politica.
un pacte muy eficaz