Particulares, pequeñas empresas, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones empresariales podrán acogerse a una nueva línea de ayudas del Govern para la instalación de placas fotovoltaicas y microeólicas. El plazo para presentar sus solicitudes, ya abierto, finaliza el 29 de marzo.
Para las empresas, asociaciones empresariales o entidades sin ánimo de lucro, que lleven a cabo su actividad en Balears, el Govern establece una subvención del 40 por ciento sobre el valor de la inversión admisible (máximo 1,50 euros por vatio-pico). En cambio, para personas físicas con domicilio en Balears y comunidades de propietarios se establece la subvención del 50 por ciento (con un tope de 1,80 euros por vatio-pico). Asimismo, también en caso de tratarse de instalaciones fotovoltaicas o micoreólicas que incorporen un sistema de acumulación de ion litio, se fija una subvención del 50 por ciento, con un tope de 600 euros por kilovatio de acumulación.
El plazo para la instalación y justificación de estas infraestructuras finaliza el 20 de septiembre y serán financiadas con el porcentaje que corresponda a través de fondos europeos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cuidadin que rondan los especuladores estos ya estan mirando zonas de Mahón
Te recuerdo Suspicaz quién quiso poner un impuesto al sol es al que tu defiendes a la banda organizada.
Espero que no les den nada a los dos especuladores mallorquines que se han hecho con los derechos de Son Salomó. Marc Pons nos habría montado otro CESGARDEN (y sé por qué lo digo)
Ya era hora! Ayuda al particular, bien! El dinero de ayudas es nuestro , no de macro empresas fotovoltaicas que hay por menorca,