El tramo norte del Carrer Major estará acabado antes de Sant Antoni, según prevé el alcalde. | Sergi Garcia
Primero ha sido el tramo norte del Carrer Major y Avinguda de la Mar. Ahora es el turno de otras seis calles del casco histórico del pueblo. Y en febrero tocará el tramo sur del Carrer Major. En total serán nueve meses de picos, palas y polvo en pleno centro a cambio de una mejora tanto de la fisonomía de estas vías como de sus infraestructuras soterradas. Es Migjorn está en pleno proceso de renovación de sus calles. Según las previsiones del alcalde, Pere Moll, antes de la festividad de Sant Antoni concluirán los trabajos en la Avinguda de la Mar y del tramo del Carrer Major que discurre desde Sa Plaça hasta la entrada por Es Mercadal. Las obras empezaron en octubre y se habrán alargado tres meses y medio con una inversión de 550.000 euros (con cargo a la partida para proyectos financieramente sostenibles del Consell, además de un convenio con el departamento de Movilidad). Asimismo, Moll indica que hoy empezará la mejora de otras seis calles. Las obras se inician por el Carrer Nou para ir avanzando hacia Sant Llorenç, Sant Jaume, Mirada del Toro, Es Carritxaret y Bernat Alzina. El Ayuntamiento fija el período de ejecución de estas obras en tres meses. El Ayuntamiento asume los 460.000 euros de coste de forma íntegra.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Comercios?si han ido cerrando y apenas hay.Es la realidad de Menorca en grado sumo.Propiciado por todos,el tejido comercial se rasga y desaparece.Ale pues a buscar trabajo allende los mares.
Mala planificación. Se podría haber hecho por fases sin interrumpir la temporada de verano o Navidad, que son muy importantes por los comerciantes del pueblo
no passa nada.Aprovechen y pongan nuevos nombres a alguna calle, como carreró, carrixeret, nou, ya anticuados.