Con las cifras oficiales se constata la gradual pérdida de vecinos de los pueblos, a los que con la excepción de Ferreries, apenas llega la recuperación de residentes que ha experimentado la Isla, de 750 empadronados más que en 2017. Ciutadella y sus urbanizaciones (zona de poniente) ganan 385 habitantes y Maó crece en 431, lo que hace que concentren el incremento de población, contrarrestado por la pérdida de 147 habitantes entre Alaior, con 85 menos se queda en 9.012, y Sant Lluís, donde viven 62 personas menos que en 2017. El resto de las localidades experimentan pequeñas variaciones positivas o se estancan: Es Castell solo gana cinco habitantes de un año para otro, Sant Lluís 14, Es Mercadal se queda igual, con 4.788 habitantes, y Ferreries crece en 62.
La distribución de los habitantes de Menorca en momentos de expansión demográfica, como 2013 cuando se cerró el padrón con 95.183 habitantes, tendía a repartirse más entre los municipios, aunque Maó y Ciutadella mantenían su predominio, pueblos como Es Castell rozaban los 8.000 habitantes y Alaior se quedaba cerca de los diez mil, mientras que Es Mercadal llegaba a los 5.425 habitantes y Sant Lluís a los 7.509. La pérdida de residentes en estos seis años se ha concentrado en Alaior, Es Mercadal, Es Castell, Sant Lluís y Es Migjorn.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
INE: Mahón: 28.592 habitantes Ciutadella: 29.223 habitantes
Perquè és posa la població de cada ciutat menys les de Maó i Ciutadella?
Si da pena Alaior sea convertido en una ciudad dormitorio, no ay vida de pueblo los comercios cierran, y si tienes que pagar alquiler de un local impuestos municipales y estatales no queda nada ni para vivir.
A Ferreries sempre pasen coses que en es altres pobles no passen.