El incremento ha sido posible gracias al traspaso de la competencia de promoción turística a los consells insulars y ha supuesto una inyección adicional de cerca de 700.000 euros durante el presente ejercicio.
En total, en estos doce meses la Fundación ha organizado 38 viajes de prensa, 15 viajes de familiarización con agentes de los principales operadores turísticos, ha asistido a una veintena de ferias especializadas y genéricas, workshops y congresos, ha gestionado 49 campañas con compañías aéreas, turoperadores, OTA's y plataformas diversas, además de una decena de acciones de otra tipología.
El grueso de las 131 acciones se ha desplegado en el mercado británico, alemán, francés y nacional, con una presencia creciente en países centroeuropeos como Suiza y Austria, así como también en otros como Italia, Holanda, Bélgica y países nórdicos.
Por lo que respecta a la naturaleza de los productos, en los últimos meses se han reforzado las acciones para promocionar Menorca como destino de turismo activo, deportivo, cultural, gastronómico y también para aquellos viajeros que priorizan el lujo y todos los aspectos relacionados con la vida saludable.
Algunas de estas iniciativas se han llevado a cabo por primera vez como el concurso público sobre la ruta de invierno con Londres, la asistencia al congreso Routes Europa, la participación en algunas de las ferias más relevantes de turismo de naturaleza y deportes de Europa, además de la realización de campañas de márketing innovadoras con primeras marcas deportivas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Promocionar todo menos sol y playa, cuando queda patente que lo que busca la mayoría es solo eso, dile a un inglés que salga del hotel a hacer deporte y comer cocina menorquina.. El ejemplo son los alemanes, de los más viajeros de Europa, que hacen ejercicio y les gusta la cultura y la gastronomía: no quieren venir! Que cultura y gastronomía vas a enseñarle a un italiano! Vienen 4meses y porque tenemos playas
"El promocionar se va a acabar" com deia l'anuncia, gràcies al PP, que contents estan mentre sigui fotre als altres.
¿Para qué? Si no hay ningún profesional creativo. Solo una maestra y un vendedor de botijos antiguos al frente del único negocio de Menorca.