En el pleno de este jueves, el concejal de Cultura, Josep Juaneda, elevará una propuesta en este sentido, con la que se recupera ubicar la nueva Escuela de Música en el aparcamiento del OAR, en el solar donde estaban los antiguos cines.
Descartado el proyecto que ganó el concurso de ideas del año 2009 al no cumplir el Plan Especial del Casco Histórico, se opta por empezar de nuevo y el calendario que maneja el equipo de gobierno es que se podrían licitar las obras en 2020. Antes, el año que viene, se deberá modificar la ficha del solar del Plan Especial, para suprimir la obligatoriedad de que la fachada tenga que estar alineada con la Contramurada (cuyos terrenos son de propiedad privada) y pueda ubicarse en el parking. Ya para 2020 se espera que se pueda tramitar el proceso de licitación y adjudicación del proyecto básico, el proyecto ejecutivo y la dirección facultativa, para que se pueda inaugurar antes de acabar el mandato, a mediados de 2023.
El concejal destaca la necesidad que tiene Ciutadella de contar con una nueva Escuela de Música, ya que actualmente los cursos musicales se imparten en cinco ubicaciones diferentes (anexo del ‘Quadrado', en la plaza Catedral, Pius VI, Calós y Casa de Cultura). Unos espacios, que en la mayoría de casos «no están preparados», lo que rebaja por un lado la calidad de la enseñanza y deja a la Banda de Música sin un espacio de ensayo suficiente.
Se desconoce, de momento, el coste que puede suponer la construcción de la nueva escuela. El presupuesto del proyecto de 2009 ascendía a dos millones de euros. El equipo de gobierno, ante la escasa capacidad presupuestaria del Consistorio, en el pleno instará al Consell y al Govern a que ayuden en la financiación de las obras.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Bla, bla, bla, faltan cuatro meses para acabar el mandato I NO HEU FET RES. Quin vergonya. Habeis tenido cuatro meses en los que habéis demostrado vuestra ineficacia. O sea, para el año 2020... Dimisión ya, Josep Juaneda, pero está más horas en el Consell en Mahón que en el Ayuntamiento de Ciutadella.
A ver si lo entiendo: no han hecho nada en los ultimos 4 años y ahora lo quieren solventar con un acuerdo de intenciones? Esto que es una carta a los Reyes Magos? No hay proyecto ni saben el coste y ya quieren que otras administraciones se impliquen? Me parece que lo lógico seria hacer el proyecto, saber cuanto va a costat y despues ir a buscar la financiacion! En fin, esto es lo que nos gobierna...
No van a cumplir ni una sola de las promesas hechas en 2015, MAI MES!!!
I que no deien que era un lloc per a un possible aparcament soterrat?