PIMEha reclamado al Govern y al Consell Insular de Menorca que exija respuestas a Red Eléctrica y Endesa por el apagón ocurrido el 28 de octubre como consecuencia de un 'cap de fibló', tal y como han informado este viernes desde la patronal.
En concreto, insta al Ejecutivo autonómico a realizar todas las gestiones «informativas y punitivas' para que Red Eléctrica cumpla con la Ley del sector eléctrico, estableciendo todos los mecanismos y realizando todas las inversiones necesarias para garantizar la continuidad y la calidad del suministro eléctrico.
Asimismo, solicita el establecimiento de un sistema de vigilancia extrema en la garantía de que se cubran todas las contingencias y que cada una de las acciones previstas se ejecute en el mínimo plazo posible.
También han exigido ser puntualmente informados sobre los planes de contingencia y emergencia que tanto Red Eléctrica como la compañía Endesa desplieguen en Menorca para garantizar que todas las contingencias queden cubiertas.
PIME se ha dirigido además a Red Eléctrica y a Endesa para que agilicen las reclamaciones recibidas de los usuarios.
«El malestar del empresariado por la falta de responsabilidad de todos los agentes implicados en la determinación y salvaguarda de los intereses empresariales, no tan sólo estimados por las pérdidas ocasionadas por el corte de suministro eléctrico, sino también por la necesidad de garantizar que no vuelva a ocurrir, debe traducirse en una respuesta rápida a las peticiones realizadas», han señalado.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ayer viernes que yo sepa no sentimos ningún cap de fiblo,en cambio algunos vecinos de San Nicolás quedamos sin luz en la calle.
PASEO SANT NICOLAS UNA PARTE DE LOS VECINOS OTRA VEZ SIN LUZ.
Y yo exijo una respuesta,Porqué dos tramos del Paseo San Nicolás estamos otra vez sin luz?.Acaso no tenemos el mismo derecho del resto de la población con lo que estamos pagando de impuestos.A quien corresponda,no parece ser una avería ya que siempre son los mismos tramos y los mismos vecinos que quedamos SIN LUZ.