La vicepresidenta y consellera de Cooperación Local y Promoción Turística, Maite Salord, ha asegurado este jueves que se espera tener la licencia para las cuevas de Cala Blanca a principios del año que viene, lo que permitirá iniciar los trámites para adjudicar la obra.
La responsable insular se ha reunido este jueves con los vecinos y comerciantes de la zona para explicarles el estado actual del proyecto. Salord ha afirmado que desde el primer momento se ha trabajado de forma conjunta con el Instituto Geológico y Minero de España con el objetivo de abrir la Cueva de S'Aigu dado que no requería modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ciutadella, lo que hubiera retrasado el proyecto.
«Fruto de esta colaboración se han realizado una serie de informes espeleológicos y arqueológicos para poder obtener las autorizaciones pertinentes», ha recordado la consellera.
En este punto, ha matizado que en julio de 2017 se adjudicó el proyecto a la empresa Sadim Ingeniería (Sociedad Asturiana de Diversificación Minera, S.A) para la puesta en marcha de la apertura de la cueva de S'Aigu, que se entregó al Consell de Menorca el pasado mes de marzo.
Fue en ese momento cuando se iniciaron los trámites para solicitar la licencia con la petición de todos los informes correspondientes, pero al final de verano el Ayuntamiento de Ciutadella informó de una serie de deficiencias detectadas que a día de hoy están en proceso de subsanación.
Salord ha explicado que una de las deficiencias en las que se está trabajando es para dar cumplimiento a la Ley de Accesibilidad Universal para que haya un recorrido adaptado sobre el espacio público, desde la calle a la caseta de recepción y baños, y a la cota de entrada de la cueva, para lo que se deberá instalar un elevador motorizado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Informes y más informes con la esperanza de alguno negativo, que decepción no requería modificaciones (PGOU), no entra en ninguna cabeza pensante obviar el acceso de minusválidos, recordarle que la ideología de una línea sectaria no las quiere, tampoco quieren infraestructuras de uso turistico, la concellera es de esta línea. El zorro cuidando las gallinas.
La serpiente de verano moviendo la cola, todos sabemos que no se abrirán mientras está mujer este con cargo alguno moviendo sus nefastos tentáculos, ahora que hay elecciones inminentes quiere dar a entender que está trabajando el tema. Claro si pero no las deficiencias no han sido subsanadas, como si fuera nuevo que hay que colocar un acceso para movilidad reducida.
Pues la licencia ya debería estar en manos del Consell y empezar cuanto antes las obras.Tanta promesa,tantas reuniones,tanto proyecto,tanto estudio.Señores esto va desde el 2011.
o 2020 o 2021 o 2022 o 20223 o ...