Tres vuelos que debían aterrizar en la Isla han tenido que dar media vuelta y volver a sus ciudades de origen. Se trata de los vuelos que debían llegar de Palma (17.15 horas), Madrid y Barcelona, estos dos últimos a las 18.10 horas. Dada la imposibilidad de poder aterrizar en el aeropuerto, también se han tenido que cancelar los viajes de regreso a estos destinos.
El aeropuerto ha activado los procedimientos de baja visibilidad, con lo que los aviones afectados han dado varias vueltas sobre la Isla, pero finalmente han regresado de nuevo a sus ciudades de origen dadas las condiciones adversas en la pista del aeropuerto menorquín. Por ejemplo, los pasajeros del vuelo procedente de Madrid han pasado más de tres horas en el avión hasta que han regresado de nuevo a la capital española.
La situación a última hora de la tarde no ha mejorado y otros dos vuelos han sido cancelados directamente. Se trata de los procedentes de Palma (19.15h) y Barcelona (20.50), lo que también ha afectado a los viajes de salida hacia estos destinos.
Por otra parte, también se han cancelado durante el día otros dos vuelos procedentes de Palma, los que debían llegar a las 8 y 14.45. En otro orden, el que tenía previsto su aterrizaje a las 11.50, ha registrado una demora y finalmente lo ha hecho a las 15.29.
También un vuelo Eivissa-Palma ha tenido que ser desviado por la niebla en Son Sant Joan y ha aterrizado en Menorca.
Alerta amarilla
Por otra parte, AEMET ha activado a última hora de la tarde la alerta amarilla por niebla, que será vigente durante toda la noche hasta este jueves a las 10 de la mañana. La visibilidad no superará los 150 metros.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Maldina niebla podemita chavista. Los antiturismo ...
Boira frequent a Menorca?? dos, tres días a s'any? que hen de possar ventiladors per desfer-la? Per meteo no es pot fer res aixo no es Londres no basta millorar els sistemes d'aproximació del aeroport, els avions tambe hen de estar habilitats per aterrar amb baixa visibilitat i aixi i tot a vegades no es pot fer res.
Esta vez no es culpa de los controladores,.... bueno, la otra vez tampoco, fue culpa de Blanco
El problema no es la cancelación de los vuelos, entiendo que en este caso es debido a causas ajenas a la compañía, el problema es que a partir de ahí no hay ni respuestas ni soluciones para ayudar a todos los que se han quedado colgados! Solución: Búscate la vida! Increíble la impunidad que tienen las compañías aéreas en todo este tipo de situaciones
Lo peor, hacer cola durante mas de una hora y de repente por megafonia te dicen que tienes que ir al puerto de facturación y otra vez hacer cola de casi una hora mas. No es de extrañar que la gente se enfadan por la falta de información
Yo he llegado a Menorca y el avión a vuelto a Barcelona porque no podía aterrizar, no creo que sea un capricho de nadie, cuando no sé puede....
Si vale, boira però el que no pot se és que Vueling reubiqui el vol cancel.lat de les 18.45 a les 3 de la tarda del dia següent i el següent vol de les 21.30 també cancel.lat el reubiqui per el mateix dia a les 9.30 del matí. Quina coherència és aquesta... també crec que sabent que sa boira és freqüent a Menorca, s'hauria d'estar més preparat com passa a altres països...sempre esteim igual... viatjar de o a Menorca està sent tota una odissea aquests darrers anys
Se han precipitado en cancelar los últimos vuelos, pues la niebla en el aeropuerto ha disminuido mucho.Lamentable e irresponsable.Estamos aislados y nos tratan indebidamente.Nos fastidian el puente de la Constitución por la p. cara.
Vergonyós. A les 19:55 havia de sortir el darrer Vueling de Barcelona. La boira s'estava aixecant a Menorca i l'han cancel·lat abans de l'hora de sortida. A cercar-se la vida. Aquesta cancel·lació gratuïta li costarà diners a Vueling i als passatgers. I ningú fa res perquè torni el seny d'emprimer.