Una de las tres tiendas de la Cooperativa de Consumo San Crispín, que también vende ‘on line’
02/12/18 22:21
La Cooperativa San Crispín, la única de Balears formada por consumidores y usuarios, ha lanzado un SOS en toda regla: o consigue un mínimo de 60.000 euros en un plazo de seis meses o su subsistencia, después de 65 años de historia marcados por un modelo propio de consumo de cercanía, está en serio peligro. El apogeo de las grandes superficies en su zona de influencia amenaza con restarle cuota de mercado y «pone en cuarentena nuestra supervivencia», reconoce su presidente, Joan Camps, quien ha reclamado un esfuerzo económico a los socios a través de una carta titulada con un más que elocuente «Te necesitamos, os necesitamos...».
Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de diciembre en Kiosko y Más
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Una empresa que no dan la talla, ponen como suele hacer otras la excusa de la competencia...y van a pedir ayuda para salvarse?? Sino lo hacen por ellos mismos, es lo que hay, si cierran mala suerte....
No sé com agafar aquest tema amb els qui proposen una derrama , i eixugar es dèficit. I en sol demà qué feim seguim igual com fins ara i fins que hi torni a haver un nou dècficit ? Anar a comprar a Maó no és sa sol-lució per sa gent d'Aló , ja que hi ha que afegir sa mencina. Que i com ho feim?
Voste perdoni... em perdoni a jo també, pero si sa coop es un super car (que ho es) i 3 empleats no donen a bast, com es possible que sigui deficitarhi? On i com es distribueixen 34 empleats per 3 supers? No se que es pq no estic dins però estarà amb jo que cosa falla.
Ojalá reciban la financiación que necesitan, pero aprovecho para decir que yo hace meses que dejé de comprar ahí y eso que voy al polígono de Alaior cada día. La razón: Una cajera hizo pasar a otra clienta con la que supongo tenía amistad antes que a mi, yo estaba esperando en caja a que viniese alguna a cobrar y vino una acompañada de esta otra clienta y sin decir nada... Pasó de mi compra en la línea de caja. No he vuelto ni volveré. Falta de profesionalidad, educación y respeto por el cliente. Espero que tengan suerte.
"De Lo", voste perdoni, pero no estic d'acord amb voste. Pot ser a la coop, com a totes ses empreses hi ha tot tipus dempleats. Pero potser voste no sap que fa les d'un any que son bastant menys. Que molts no han pogut fer les vacances que li corresponen o han hagut de doblar torns o fer feines per ses cuals no esteien ni preparats ni capacitats, hi han hagut d'anar en condicions que pots ser estarien millor as llit... Hi ha anat fa poc voste algun capvespre a comprar? Haura vist que ses 3 empleades que hi ha no donen a bast? Voste perdoni, pero crec que culpar a nets empleats es lo mes facil, pero un creuer sense capità nomes sura, no navega. I molt menys si la mar esta brava.
Imagino que antes tenia más sentido pero ahora, los precios de los grandes cadenas ofrecen precios rompedores, aunque sea a costa de comprar sus marcas propios. Seguro que se han resentido estas cooperativas debido a esos motivos. Te todas formas salvarlas no me parece tampoco caro, con 3000 socios solo aportando 20€ cada uno está la cosa salvada. Vamos!! en mi comunidad tenemos derramas de 20 veces mayores y hay que pasar por el aro!!! Que no compren el décimo de Navidad y listos.
Una casa de barrets!! Es que comanden no poden renyar as empleats per por, es empleats no s’esforcen perque ningu el obliga... i tot fet un desastre. Mentres es personal no sigui mes educat i responsable, i sa gerencia mes exigent i activa no hi haura res a fer.
Vamos a ver, una Coperativa es una asociacion de inversores, es decir una sociedad bajo nombre de Coperativa. Para que se entienda, los asociados dejan su dineron para que un producto, en este caso un sepermercado con sus sucursales, administren sus recursos para obtener un mejor precio y ser competitivos en el mercado. Hay algo que no cuadra, me parece que alguien se lleva el dinero sin dar explicaciones. Saludos.....
El que està passant no és culpa de l'arribada de Lidel o Mercadona, sinó del fet que els socis i clients habituals hem deixat de comprar al supermercat de la cooperativa per anar-nos-en a comprar a un gran supermercat que ens surt a la meitat de preu. A Mercadona per 60 euros pots omplir un carro, i això ho saben tots els clients de la cooperativa. Era inevitable. Ningú és boig. Bons productes i baratos. Aquest carro, a la cooperativa, costaria mínim 120 euros. Aquesta agonia del petit comerç acabarà prest o tard amb el final que tots sabem. Convit als defensors del petit comerç a fer una volta dins Mercadona un dissabte dematí.
Los primeros que tienen que irse urgentemente son los responsables, gerentes, directores que han llevado al economato a esta situación y dejar el sitio a gente más competente y con renovación de ideas. No entiendo por qué tienen que ser los trabajadores los que tengan que aportar nada. Qué verguenza, es increíble.