La tendencia al alza en las denuncias por violencia de género se acentúa en Menorca en 2018, especialmente en el partido judicial de Maó a poco más de un mes para que concluya el ejercicio. En los nueve primeros meses del año, el Juzgado de Instrucción número 3, que es el encargado de estos casos, ha experimentado un incremento superlativo del 34 por ciento en el número de demandas ingresadas respecto a 2017, pasando de 152 a 203.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de noviembre en Kiosko y Más
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... hay más denuncias, y eso es bueno, las víctimas toman conciencia de que hay que perder el miedo a señalar al agresor... igual pasa con los abusos a menores por parte del clero religioso, las estadísticas se han disparado porque ahora se denuncia, mientras que antes ocurría pero se tapaba convenientemente
El porquero de Agamenón El problema es que no se investigan se archivan y no entran en denuncias falsas. Porque aveces es mejor pactar que te culpen que negar los hechos
Ahora lo que esta de moda al divorciarse , es denunciar al marido por mal trato , te aseguras la custodia de los hijos y con la custodia de los hijos ,el disfrute de la casa familiar.
Perdónenme que diga lo que muchos pensamos y pocos se atreven a decir: Denuncias no son hechos probados. Y las víctimas, en algunas ocasiones, son quienes han sufrido denuncias falsas.Por ello, basarse en el número de denuncias para decir que "Balears es la comunidad más castigada por esta lacra social" parece, como poco, aventurado.¿Para cuando una estadística de denuncias frente a condenas y absoluciones?.