El Consell busca local en Maó donde poder activar un centro de baja exigencia con capacidad para 15 usuarios. Es una de las tres iniciativas que forman parte del plan integral que el Ejecutivo aprobó en el pleno de octubre y con el que pretende revertir el panorama actual y disponer de las herramientas para lograr la inclusión social de las personas sin hogar. El centro de baja exigencia es un servicio de acogida temporal en régimen residencial, dirigido a personas en situación de exclusión social o de emergencia social que viven en la calle o en infraviviendas. Es un recurso para dormir, higiene personal y lavandería y que ofrecerá un pequeño tentempié por la mañana y la noche.
El Consell busca un local para un centro de baja exigencia para quince usuarios
Pretende adquirir un inmueble con un máximo de 200 metros cuadrados y 206.400 euros
También en Menorca
- Que durante la mañana de ayer, en la Costa de ses Voltes...
- La Sindicatura detecta incumplimientos graves en el contrato del puerta a puerta
- Asaltan de madrugada un bar de Ciutadella y causan destrozos para llevarse 75 euros
- Más de 500 personas se concentran en Maó contra la masificación turística
- El descontrol del gran encargo del puerta a puerta: hasta 15 faltas
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Avam si des de Benestar del consell aconsegueixen dir que han fet qualque cosa de profit, i els acaba es temps . De moment només poden dir que estan cercant tantes coses, però no troben res. Ni solucions. Lo que si saben fer és fer créixer els problemes per inoperància.
Estaria molt bé que el consell abans de treure aquest centre de baixa exigència estudiés altres programes que estan funcionant a altres llocs com és el Housing First. Llàstima també que des de benestar no sigui prioritat invertir en dependències existents, actualitzant funcions dels centres del Consell, que han quedat desfassats.
No podrian aprovecharse las propias instalaciones del CIME?, dado que desde las 16;00 h. hasta la mañana siguiente tienen disponibilidad de uso social...con una mínima inversión del dinero de los contribuyentes.
"El Consell busca un local para un centro de acogida temporal para quince usuarios"
El antigüo hospital militar cumpliria un doble objetivo, social y devolver una imagen digna en la entrada a la ciudad.
La antigua Fonda España en el Camí de Maó sería un inmueble perfecto.
CON la de pisos cerrados y no se los dan a la gente sin techo eso solo lo hacen los socialiestas todo quieren controlarlo . sinverguenzas