Imagen de los representantes del Govern en la Comisión de Impulso de Turismo Sostenible
Desde que se puso en marcha el Impuesto de Turismo Sostenible, la ecotasa, las proporciones de reparto entre islas han generado polémica, sobre todo en Eivissa, desde donde han mirado con recelo las cantidades que recibía Menorca, al considerar injusto que una isla con un peso turístico mucho menor se beneficie de cantidades en algunos años superiores a las aprobadas para Eivissa. El sistema de reparto es complejo y se anuncia por entregas, lo que en muchos casos lleva a confusión, pero lo cierto es que, una vez cerradas las tres oleadas de reparto, 2016, 2017 y 2018, el balance es netamente superior para Eivissa, como es totalmente lógico, teniendo en cuenta que su aportación también es mayor.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La posible noticia sería lo que aporta menos Menorca que Ibiza con una superficie un 40% mayor que la pitiusa.
Es cuestión de estrategias políticas y los del Consell ya vemos que son... Si hacen lo posible para frenar la inversión privada, como vamos a aumentar la inversión pública?(no me refiero a la compra de mas inmuebles), me refiero a la inversión de proyectos que puedan disfrutar los menorquines.
En el Campo de Menorca han desaparecido infinidad de acequias y canales en las tancas en pro de una agricultura intensiva que no cuida el entorno sino sólo producir al máximo. Los torrentes, menos dos, están todos sucios y no dejan correr el agua, taponando y sacando el agua fuera del cauce. Eso no interesa arreglarlo con la ECOTASA
Normal,con 40.000 habitantes más.
El estrés que produce la cantidad de turistas, en una isla saturada, no lo padece Menorca, por tanto es lógico que Ibiza coja mas ecotasa.
La ecotasa una parida que indirectamente perjudica más que la pretendida aportación. Un invento sociata para los resultados de siempre más paro.
Tambien aporta mas dinero.. Aportad mas y tendreis mas..