Las diferencias en la idea de Reserva impiden el consenso sobre el plan
El PP considera que el documento es intervencionista y se olvida de impulsar el progreso económico de la Isla
Plan de despedida. En su último pleno, el conseller Javier Ares defendió la aprobación inicial del Plan de Acción de la Reserva de Biosfera, documento que fue criticado por fondo y por forma por la consellera popular Salomé Cabrera | Gemma Andreu
Las diferencias en el concepto de lo que conlleva la sostenibilidad y en la definición de la propia finalidad de una reserva de biosfera impidieron este lunes que el Plan de Acción de este distintivo aprobado en 1993 para Menorca iniciara su tramitación a partir del consenso político. El documento se aprobó de forma inicial con la abstención del PP, que defiende su necesidad pero reclama más participación y menos intervencionismo ideológico, además de más medidas para impulsar el desarrollo económico. El conseller Javier Ares defendió todo lo contrario. Ahora el plan se somete a un periodo de exposición pública de treinta días.
También en Menorca
- Que la preciosa cala de Rafalet, en el término municipal de Sant Lluís, amaneciera...
- El nuevo capitán de la Guardia Civil visita las instituciones de Menorca
- La basura invade el polígono de Maó a la espera del permiso para instalar las cámaras de vigilancia
- Sant Joan: estas son las novedades aprobadas sobre la participación de cavallers y horarios
- La Associació Balls de Saló celebra 30 años con mucho ritmo en Ciutadella
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esto no es nada nuevo. Ya ocurría lo mismo cuando se tramito la declaración,el presidente en aquel momento,simplemente consiguió que los suyos y algunos mas callaran asegurando que debido a la declaración llegaría a Menorca el "maná" de Europa. Lo que esta ocurriendo ahora, fue advertido en su momento por algunas personas durante las diversas reuniones que se mantuvieron.