La Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrarias de Menorca (Agrame) ha considerado este lunes que el Plan de Acción de la Reserva de Biosfera elaborado por el Consell Insular de Menorca «se olvida del desarrollo», refiriéndose «casi de forma exclusiva» a la función de conservación y protección de la biodiversidad.
Agrame cree que el Plan de la Reserva de Biosfera "se olvida del desarrollo"
Critica que se refiere «casi de forma exclusiva» a la función de conservación y protección de la biodiversidad
También en Menorca
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- EN DIRECTO | Sorteo de la Lotería de Navidad 2024
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- Que ya no sea solo que los depósitos soterrados para el reciclaje...
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Agrame es sencillament el PP amb un cavec a sa ma... Per decorar només!
La sostenibilitat, es menjar el que toca. Si es poc, aprimes. Si es molt engreixes. El problema del Consell, es que li costa diferenciar entre preservar, conservar i protegir, i aboca en una contenció. Problema afegit, es la manca d’autèntics professionals en les matèries, i la seva endogàmia. Açò representa un problema de base. Però l’error de principi, es que el Consell pensa que tot s’aconsegueix sense un diàleg permanent entre el sector socioeconòmic afectat. Aquest model ineficient afecta a totes les branques. No es un problema de la reserva de la biosfera. Es paradigmàtica la trajectòria de la Menorca talaiòtica (UNESCO) iniciada pel Consell, amb la farsa dels 1.700 jaciments arqueològics ( si fos ací, Egipte 14 milions), que només es mira el seu melic, i es centra en jocs i desitjos fantasiosos, amb un fracàs inicial. A la Comarca del Priorat ( UNESCO- Paisatge ), porten 10 anys de feina, amb un diàleg i interacció entre el poble, administracions vinculades i afegides.
Las malas hierbas son la principal causa de las pérdidas de rendimiento en los cultivos y ponen en peligro la sostenibilidad de muchos sistemas de cultivo, pero, al mismo tiempo, son de suma importancia para el mantenimiento de la biodiversidad agrícola y proporcionan servicios ecosistémicos, parece que hay una necesidad de encontrar un equilibrio entre el efecto beneficioso de las comunidades de malezas como soporte de la biodiversidad y sus efectos nocivos en las cosechas buscando una agricultura sostenible, todo ello bajo un escenario de cambio climático.