El acceso es posible a través del puente del Canal Salat que, hasta ahora, había permanecido cerrado debido al mal estado en el que se encontraba la barandilla de la zona. «Una vez se terminaron las obras del parking se procedió a cambiar la barandilla de vidrio existente, ya que estaba rota», explica el regidor de Urbanismo, José López. De esta manera, los citados aparcamientos no tan solo beneficiarán a los usuarios de centro de salud, sino que también estarán operativos para los vecinos de la zona y para los usuarios de la Sala Multifuncional y del cine.
Asimismo, la última mejora realizada en el parking, que se encuentra operativo desde el pasado 9 de julio, ha sido la instalación de la iluminación de la zona, en concreto, cinco puntos de luz en la línea central del mismo. En este sentido, se mejora un aspecto importante, «ya que antes tan solo era práctico durante el día», aseguran desde el Ayuntamiento.
51 nuevas plazas
De este modo, Ciutadella da por finalizadas las obras de mejora y ampliación del aparcamiento cuya capacidad, según informan, ha sido aumentada hasta en un 63 por ciento. De las ochenta plazas de las que disponía, el parking ha pasado a contar, ahora, con un total de 131. Es decir, se han creado 51 nuevas plazas.
Por su parte, López agrega que esta mejora «era necesaria para dar un mejor servicio a la gente que visita el centro de salud». Pero añade que, además, se ha aprovechado para que se convierta en un espacio de estacionamiento que conecte con la zona urbana de una forma rápida y directa y que sirva para otros usuarios, como pueden ser los del cinema, la Sala Multifuncional o cualquier vecino de la zona.
Cabe recordar que las obras de ampliación y mejora de la zona empezaron el pasado 3 de abril, con un plazo de ejecución de dos meses y, no fueron totalmente concluidas hasta ayer, sumando un retraso de cuatro meses.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Un pont que estava sense pas era una feina inacabada que a més donava una mala imatge, vidre romputs, sense il·luminació,... Hem de pensar amb el conjunt. Ara faltaria arreglar just un poquet la zona verda per fer una ruta per velos que connecta amb ronda sud, encara que entenc que primer s'hauria de fer l'estació de troles.
Es pont fa molt d´anys que está fet, no es cose de vui, lu des parking vale, pero res mes.
mai és tard per corregir i fer les coses amb sentit comú, bona intervenció urbana, (només una observació: si el parking del HG Mateu Orfila el paga el Govern Balear, idò, aquesta ampliació de parking des Canal Salat també l'hauria d'haver assumida l'esmentada administració, los mallorquinos se n'enriuen de noltros a la cara)
Enhorabona! Un canvi important per què hem guanyat un aparcament que els vespres estava buit i ara amb el pont estas a 5 minuts del centre! A poc a poc, anau complint es programa!