TW
10

La Asociación por el Alquiler Turístico de Menorca (Aptume) informó ayer de que el recurso contencioso-administrativo que ha presentado contra el acuerdo del pleno del Consell que aprobó la llamada zonificación del alquiler turístico, la delimitación de las zonas aptas para esta actividad, ha sido admitido a trámite.

La asociación que preside Josep Piris optó por la vía judicial después de ver cómo eran desoídas sus críticas contra una zonificación que, denuncian, veta las nuevas licencias de alquiler turístico en la inmensa mayoría del territorio insular. Cabe recordar en ese sentido que la delimitación aprobada circunscribe las nuevas licencias para esta actividad a las urbanizaciones turísticas, con contadas excepciones, dejando fuera el suelo rústico y el resto de núcleos urbanos.

Desde Aptume reiteraron ayer su petición de «una normativa digna» del alquiler turístico «basada en la regulación y no en la prohibición y discriminación que supone esta zonificación». En ese sentido solicitaron la máxima colaboración para «hacer frente» a esta normativa con el objetivo de que cualquier ciudadano pueda alquilar a turistas, si cumple con unos estándares de calidad, seguridad y tributación.