La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado la licitación del concurso para la gestión del varadero del Cós Nou del puerto de Maó por 182.927 euros y un plazo de explotación inferior a 25 años.
El futuro gestor debe comprometerse a realizar la recogida selectiva de basuras y residuos, del suministro de agua, energía eléctrica, telefonía, transmisión de datos y de otros posibles servicios a proponer en la fase de licitación.
La superficie de explotación que sale a concurso es de 24.591 metros cuadrados, de los cuales 18.625 metros cuadrados son de superficie en tierra y 5.966 metros cuadrados están son de agua.
Esta extensión es ampliable a propuesta del adjudicatario, que está obligado a reservar un sector de la explanada al aprovechamiento como depósito de aquellas embarcaciones de eslora igual o inferior a ocho metros.
El adjudicatario gestionará la ocupación del dominio portuario afectado a la concesión y la utilización del foso para la izada y botadura de embarcaciones.
El varadero dispondrá de amarres para la reparación de embarcaciones así como una marina seca de al menos 150 plazas para embarcaciones de diez metros de eslora o menos.
También tendrá un punto de abastecimiento de combustible para grandes esloras y locales y despachos para actividades relacionadas con el sector de la reparación y mantenimiento de embarcaciones.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
y lo que no cuentan es que si tienes una embarcación de 6 metros eslora y 2 de manga por decir algo pero lleva un balón de 50 cnt, también te los cuentan como superficie de ocupación o se a que te cuentan 6,50 x 2 y que hasta ahora los actuales "gestores" te cobran hasta por estornudar,reparaciones en tu barco las puedes realizar pero te obligan a tener un seguro de responsabilidad que te cubra cualquier desperfecto o daño ocasionado y que en la documentación que te daban recomendaban a cierta compañia de seguros para efectuarlo o sea para mi modesto entender no todo esta muy claro en este puerto todo esto gracias a los que hasta ahora han estado pinchando para que los particulares no pudieran efectuar reparaciones supongo que se debían de pensar que les iban a incrementar el volumen de trabajo lo que da pena es ver las instalaciones vacías los particulares nos hemos tenido que espabilar y buscarnos la vida por otros sitios pues nada ahora a disfrutar del monopolio
Y lo que no cuentan es que han prohibido que los usuarios saquen sus barcas en otros puntos del puerto con camion grua, obligando al monopolio del cos nou, aunque las barcas esten lejos y con averia