MÉS per Menorca ha indicado este jueves que no apoyará la tramitación en el Parlament de la Ley de Caminos tras la decisión del PSIB y Podemos de no aceptar las enmiendas que procedían del Consell de Menorca y que, según han señalado, «permitirían que la ley mallorquina en tramitación fuese extensible a Menorca».
En esta línea, los menorquinistas han apuntado que solicitarán a todos los grupos parlamentarios que reconsideren su postura y que «dejen de vetar y marginar a Menorca».
La formación ha recordado que la Ley de Caminos la impulsó el Consell Insular de Mallorca en el Parlament para que éste la convirtiera en una iniciativa propia.
«Fue en este momento cuando el Consell Insular de Menorca, con los votos del PSIB, Podemos y MÉS per Menorca, aprobó una serie de enmiendas que trasladamos al Parlament», han remarcado.
Sin embargo, tanto el PSIB como Podemos votaron este miércoles en contra de las enmiendas presentadas por los soberanistas, «mostrando una actitud incoherente y vetando la posibilidad de que la Ley de Caminos se pueda aplicar también en Menorca», han concluido.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pregunta a los gibraltareños si quieren ser españoles o seguir ingleses.
Exacto Luís. Lo has dicho todo.
Sigo sin entender lo de "menorquinistas", menorquinista es alguién que busca lo mejor para Menorca, en carreteras, educación, etc. Mes no lo hace, busca lo mejor para otra comunidad. Véase al Conseller de Cultura con su lazo amarillo en defensa de los golpistas catalanes. Defiendan de una vez Menorca, el menorquin, nuestras carreteras, nuestra cultura, dejen de intentar, con su puñado de votos, coaccionar y obligar al debil Govern de Armengol a catalanizar Baleares. Som Balears!! NoCatalans!! Mai mes!!!!