El proceso de desahucio de Trapsayates, resultado de la rescisión de la concesión decretada en diciembre de 2017 por Autoridad Portuaria de Balears, abrió una serie de expectativas en torno al futuro de los amarres que ahora se han visto enfriadas por la providencia de la Audiencia Nacional que obliga a congelar el proceso hasta que no se hayan resuelto los recursos presentados por la empresa. De momento, en Autoridad Portuaria no se pronuncian al respecto. El nuevo giro de este complicado asunto está siendo analizado por sus servicios jurídicos. Es probable que presenten un recurso a la providencia. La solicitud de desahucio efectivo estaba ya en curso en los juzgados desde hacía algunos días, con la esperanza de que se pudiera hacer efectiva en el plazo de un par de meses y tener los amarres con nuevo gestor en la próxima temporada estival.
El giro del ‘caso Trapsa' complica el horizonte al Club Marítimo de Mahón
Puertos analiza la estrategia y las expectativas se enfrían
Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de septiembre en Kiosko y Más
También en Menorca
- Ciutadella define la peatonalización de Es Born: así quedará la plaza con la primera reordenación
- La mala experiencia del GOB tras denunciar al Consell de Menorca un alquiler turístico ilegal
- Una roca se desprende del acantilado de Maó e impacta sobre un edificio del puerto
- «En Menorca se ha construido donde no toca, lo de Valencia debe ser un punto de inflexión»
- Joan Rosselló cesa como jefe de los bomberos de Menorca entre discrepancias con el Consell
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tengo el coco que me hace agua, cobran para pagar pero a acreedores y no para pagar la concesión por eso los desahuciaban digo yo, pero los acreedores le piden al juez la prioridad a cobrar de temas que atañen a la quiebra estafa de Marsans, claro como los ciudadanos solo cuentan para pagar y pareciera no tener derecho a cobrar (cosa pública) tema resuelto.
En primer lugar, bien por Trapsa. En segundo, aún echando a Trapsa. Posible nueva concesión debe salir de un concurso no iría al CMM directamente como muchos creen. Y en tercero, les mantienen por clemencia La Sireita, porque siendo correcta la APIB estarían fuera del concurso por muchos defectos en la presentación del mismo.
Jo prego a qui tenga la potestat de fer algo per els Maonesos que tenim petites, peró típiques i estimades embarcacions (tipu llaüts, bots culers, barquetes de vela llatina, i altres) que ens deixin una serie de amarres dignes, on puguem tenirlos tot s'any i no pateixin d'un molt problaple temporal que, com tantes vegades ens danyan aquestes petites joies que son patrimoni ben volgut per tants... El port de Maó; tan gran i exténs, no té una part dedicada als que no disposam d'un gran yat. Es trist pensar que tinguent el que tenim, no podem optar a amarres a preus dignes, dins un plaç raonable; no sé quants estèim a la espera d'un lloc, pero sí sé que n'hi hà que esperan desde el 2015!!! Així que, AGRAÏRIA que algú tingués un poc de sensibilitat i mirament cap als de casa i no pensés només amb tenir les butxaques tant plenes. Gràcies anticipades... o no?
Bien por trapsa !!!