TW
3

El PSOE de Menorca ha destacado la recuperación del Consejo de Juventud de Menorca, órgano de participación de las asociaciones y entidades prestadoras de servicios a la juventud, para debatir sobre los problemas que tienen los jóvenes y decidir sobre las posibles soluciones y oportunidades.

El partido ha señalado en un comunicado que, entre las funciones del Consejo de Juventud de Menorca, destaca la elaboración de informes sobre la realidad juvenil y la publicación de los mismos.

También se dedica a deliberar sobre la situación y la orientación general de los servicios dirigidos a los jóvenes, recoger y canalizar la voz, las iniciativas y las sugerencias de personas que no formen parte del Consejo, y colaborar en la ejecución y evaluación del Plan Menorca Jóvenes.

El PSOE Menorca ha felicitado, públicamente, el trabajo del conseller insular de Juventud, Miquel Company, y de la directora insular del departamento, Pilar Carrasco, por su «compromiso» y por llevar adelante esta iniciativa que pone en relieve la apuesta del partido por «dar voz y el protagonismo merecido» a los jóvenes menorquines.

Company ha resaltado que necesidad de acelerar esta iniciativa que desde principios de mandato ha sido «una prioridad», con el fin de recuperar cuanto antes el Consejo de Juventud de Menorca.

Ha asegurado que se trata de «escuchar y apoyar» a los jóvenes, así como dar cumplimiento de la obligación y el deber de «fomentar la participación de los jóvenes en la vida política, económica, cultural y social».

El pasado pleno del Consell de Menorca se aprobó inicialmente el reglamento del Consejo de la Juventud de Menorca, su estructura en asamblea, el grupo motor, los grupos de trabajo, la presidencia, la vicepresidencia y la secretaría.