TW
2

El Ayuntamiento de Maó ha organizado para este sábado a las 17 horas, en Can Oliver, una conferencia coloquio que con el título «¿Para que sirve un defensor de la ciudadanía?», iniciativa que permitirá dar a conocer esta figura, así como sus funciones.

El acto contará con la participación de la Síndic de Greuges del Ayuntamiento de Barcelona, Maria Asunción Vilà, la Defensora de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Palma, Anna Moilanen, y con los integrantes de la Comisió de Greuges del Consell Insular de Menorca, Emili de Balanzó, Gràcia Seguí y José Barber.

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mahón, Biel Pons, ha detallado el objetivo de esta conferencia coloquio, que es «dar a conocer esta figura, bastante desconocida en Menorca, y reflexionar de la necesidad de su existencia en el ámbito local».

Además, Pons también ha resaltado la participación de la Síndic de Greuges de Barcelona, permitiendo conocer el punto de vista de la representante de una institución con «cierta tradición, de una ciudad grande y con muchas competencias, con un recorrido muy interesante y una manera de elegir la síndico muy participativa».

El concejal de Participación Ciudadana ha remarcado que los diferentes puntos de vista de los asistentes permitirán «reflexionar» y disertar sobre como puede una administración pública ser «más eficaz, garantizar los derechos de la ciudadanía y como podemos llegar donde a veces cuesta hacerlo», ha subrayado Pons.

Por su parte, la Defensora de la Ciudadanía de Palma, Anna Moilanen, explicará el trabajo que se está realizando esta legislatura en la ciudad con la recuperación de esta figura, así como la experiencia de los integrantes de la Comisión de Agravios del Consell Insular de Menorca desde la puesta en marcha de este órgano que cumple dos años de servicio.