Imagen de archivo de una aula de la ‘escoleta’ Es Pouet de Alaior.

TW
1

La escoleta Es Pouet de Alaior abrió puertas con 107 niños, lo que significa un incremento del 32 por ciento en comparación con el curso pasado, cuando lo hicieron 81 niños. El curso ha empezado con ocho aulas abiertas y a plena capacidad desde el primer día, según informa el Ayuntamiento de Alaior.

Achaca este incremento a los programas e iniciativas que se han llevado a cabo para fomentar la escolarización en el municipio. Destaca, por ejemplo, la campaña iniciada hace dos años «Vine a l’escoleta!» y que tuvo continuidad antes de las matriculaciones de este año. También valora muy positivamente el incremento de la partida económica para becas y los talleres de masaje infantil que se realizaron para bebés no escolarizados y a los que asistieron 26 familias. La gran mayoría ha optado por matricularlos este curso.

El Ayuntamiento de Alaior mantuvo una reunión con la gerente de la UTE de Cooperatives d’Escoleta que gestiona el centro, Vanesa Camps, para valorar el primer año de gestión de la nueva empresa.

La alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, recuerda que con el objetivo de mejorar el día a día de los más pequeños del municipio, el nuevo concurso ha supuesto un incremento económico fijo de 16.000 euros al año, además de otros 22.000 euros variables por la apertura de nuevas aulas.

El nuevo contrato asciende a 2,5 millones para un período de cuatro años, prorrogables otros dos, una aportación fija de 184.000 euros por año y para siete aulas abiertas, a lo que hay que añadir la aportación de las familias a través de las cuotas. La nueva licitación incluía como novedad que por cada aula de más que el gestor abra se realizará una aportación extra de entre 8.000 y 22.000 euros (según sea para niños de entre dos y tres años o de cero a un años) para compensar el esfuerzo que realiza la empresa, ya que en los últimos años se ha abierto una aula más de la prevista a inicio de curso.

El curso pasado se llegaron a abrir dos aulas más hasta llegar a nueve con 107 niños.