Puerto de Maó, cala Figuera. Antiguo barco de vapor «Atlante» ejerciendo su triste rol de cárcel flotante
25/08/18 23:09
Santiago Lafuente ha iniciado a título particular una recogida de firmas a través del portal change.org para dirigir una petición al Ayuntamiento de Maó para que «el tramo del Moll de Llevant 335 vuelva a llamarse ?Mártires del Atlante?». El motivo de la iniciativa lo sustenta en «la justicia y la memoria histórica, que debe llegar a todos no solo a una parte», afirma el economista mahonés, nieto de Lorenzo Lafuente Vanrell, uno de los asesinados los días 18 y 19 de noviembre de 1936.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de agosto en Kiosko y Más
44 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Más asco los defensores de una republica en manos de totalitarios asesinos.
Yo soy tan español com tú “paquito”.... y he vomitado después de leer la mierda de artículo que propones. ASCO en mayúsculas. Fascista es poco.
A Paquito comentarista: veo que te sientes mucho mucho mucho español. Y en nombre de tu ridículo patriotismo recomiendas el insulto, el ataque personal, la xenofobia, el extremismo... Eso no sirve para reconducir el país. Sirve para poner más leña al fuego. No te da vergüenza?
Es curioso que ahora todos están contra Franco pero hace 50 años todo el mundo salía a recibirle y aclamarle. Y obligación no había. Está claro que la semilla de tanto odio comunista no se eliminó. Porque ahora los ciudadanos de cuarta,’quinta generación no buscan la reconciliación. Buscan venganza, revanchismo y ganar una guerra perdida hace 80 años. Nuestros antepasados firmaron la paz después de mucho dolor. Éstos sólo buscan destruir familias y el país.
A partir de febrero de 1936 en España se pisoteaba cada día la legalidad bajo el gobierno del frente popular cuya "interminable serie de abusos en la primavera de 1936" en palabras del gran historiador e hispanista Stanley G. Payne "no tenía precedentes en ningún país de Europa... cierres arbitrarios de escuelas católicas, incautaciones, aplicación de la censura a nivel general, miles de detenciones arbitrarias, impunidad de los actos criminales perpetrados por miles de miembros del Frente popular, manipulación y politización de la Justicia, disolución arbitraria de organizaciones derechistas, repetición arbitraria de elecciones en Cuenca y Granada con exclusión de la oposición, incremento de la violencia, 444 asesinatos políticos, secuestro y asesinato del portavoz de la oposición Sr. Calvo Soltelo... unas condiciones de opresión tan extremas que, sin duda, hubieran provocado rebeliones en muchos otros países..."
Articulo del Catedrático de Economía Roberto Centeno, que debería leer, cualquiera que se sienta Español. https://moimunanblog.com/2018/07/03/ante-la-exhumacion-del-caudillo-franco/
Me parece una buena iniciativa, es de justicia, ¿me puede decir alguien donde puedo firmar? Y a los que ahora atacan a Franco Franco recordarles que murió en la cama rodeado del afecto de muchos que le agradecían que hubiera trasformado la España de la alpargata en la de la clase media que recientemente han destruido PP y PSOE volviendo a proliferar los pobres. La guerra civil es historia pasada con atrocidades por las dos partes. En la época de Franco hubo de todo, pero más positivo que negativo y la partitocracia también ha traido cosas buenas y malas y reflexionen los fanáticos de la extrema izquierda, que si Franco murió en la cama es porque había más que le querían (el llamado franquismo sociológico) que no que le odiaban y la mayoría pueblo no apoyó nunca a sus detractores porque los más activos eran comunistas y estalinistas que dónde han mandado no han repartido más que pobreza.
Els qui parlen de fosses i genocidis haurien de saber que sa fossa comuna més gran d'Espanya amb diferència està a Paracuellos del Jarama on es va practicar un vertader genocidi, s'assassinat colectiu més important de sa guerra, allà també hi ha enterrats uns quants republicans anticomunistes a més d'altres partidaris inocents des "nacionals", hi ha que veure lo ofuscats i encegats que estan ets guerra civilistes parlant de fosses des de que un des pitjors presidents que hem tingut juntament amb Rajoy, el ranconios de ZP va voler reescriure una història a la mida del seu sectarisme i va fracassar perquè la història no es pot canviar i l'han d'escriure ets historiadors i no polítics revanchistes.
Los que presumen de saber historia aunque en realidad se ponen ellos mismos una venda en los ojos interpretandola desde una perspectiva ultraizquierdista, tendrían que saber que basta con leer la solapa de libros escritos por historiadores tan eminentes como STANLEY G. PAYNE para comprobar "la falsedad de una opinión habitual de la izquierda" cuando dicen que el 18 de Julio "fue una rebelión contra la democracia" porque "el proceso revolucionario de las izquierdas lejos de trabajar por la implantación de la democracia... combate denodadamente por hacerse con el poder y rechazar frontalmente las expectativas de otras facciones ideológicas. Se instauró así una «democracia poco democrática» que lleva a afirmar a Payne que el 18 de julio de 1936 no fue una rebelión contra la democracia porque como tal ya no existía en España".Y no existía democracia real en la España porque desde el mismo Frente Popular de izquierdas la habían secuestrado y eliminado. Punto.
Golpes hubo muchos, como el de la izquierda y Companys contra la República en 1934 o el asesinaro de Calvo Sotelo en el 36. Y la verdad es que media España que "no se resignaba a morir" en palabras del moderado Gil Robles dio un paso al frente. Y como dijo el exministro de instrucción pública de la república Salvador de Madariaga exiliado durante el franquismo: "Con el golpe de estado de 1934 perdieron las izquierdas toda autoridad moral para condenar la posterior rebelión de 1936". Tendrían que avergonzarse los que intentan justificar la dictadura comunista stalinista del frente popular con sus paseos y checas y los que hacen homenajes al genocida de Paracuellos.Y a los que hablan de Franco, decirles que les daba mil vueltas a muchos politicuchos en ejercicio actualmente.