Un centenar de casas se suman al negocio turístico después de la nueva zonificación
El Consell sigue dando margen y no ha decidido fecha para el inicio de la anunciada campaña de inspecciones
Tras casi un año sin nueva oferta legal de alquiler turístico, se han sumado casi un centenar de viviendas al negocio | Gemma Andreu
Cerca de un centenar de viviendas, en concreto 91, se han iniciado legalmente en el alquiler turístico desde que el pasado 21 de julio se levantó la moratoria que pesaba sobre la concesión de licencias, tras ser publicada en el BOIB la aprobación definitiva de la llamada zonificación, la delimitación de las zonas aptas para destinar casas al negocio turístico. Según datos del registro de entrada del Consell, ese es el balance del primer mes con las nuevas reglas del juego, aunque falta comprobar si las declaraciones responsables de inicio de actividad presentadas, el mecanismo para darse de alta automáticamente, cumplen con los requisitos.
También en Menorca
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Alojar un temporero en casa para llegar a fin de mes: la fórmula de cada vez más menorquines
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- El Consell de Menorca inspecciona las primeras 115 casas sin licencia en Airbnb
- Vientos de 90 kilómetros por hora y una ola récord de más de 12 metros: el rastro del temporal en Menorca
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El model aquest (si es que es pot dir axi ) de desenvolupament crec que no contenta a ningu , millor sera dedicar-se a altre cosa. Aço de 2 mesos i mig de gent a reventar i despres mirar-nos el llombrigol no ho acabo de veure.
Felicidades al Consell,los turistas que alquilan casas son los que compran en las tiendas,alquilan coches y comen en restaurantes,se penaliza al turismo que da vida a la isla.Se prefiere dar soporte al todo incluido,porque estos no salen del hotel,no ensucian , no entorpecen las carreteras y no saturan las playas.La oferta complementaria no interesa, y los que vivimos de ella,se ve que molestamos.
Me gustaría saber si todos estos genios políticos tienen casas para alquilar, y donde las tienen...
Es muy complicado darse de alta. Han puesto tantas trabas, tantos requisitos, y tantas prohibiciones; que es muy complicado que tu casa pueda estar legal.
Todo esto y por fin te pueden multar si no cumples SUS Normas, te quite las ganas. Esto es el resultado. Ni 100 apartementos lo han apuntado... de los cientos, de que no. Espereo que estos, que nos arreglan todo, tambien areglan la invacion de los mosquitos por la noche... Madre de dios!
Para una ley decente que "el Pacte" podría sacar adelante les da miedo aplicarla... Bueno, sigan hablando de Franco que puede que les vote alguien.