La imagen, que ya muestra una considerable presencia de bañistas en la playa de Macarella, fue tomada el pasado 29 de junio

TW
22

El autobús de Macarella ha llevado a la emblemática playa a una media diaria de cerca de medio millar de bañistas en los últimos diez días, superando en cuatro jornadas los mil billetes vendidos, incluidas los trayectos de ida y los de vuelta. Cuando el servicio llega al ecuador de la temporada, el balance oficial de la empresa que lo presta, Autocares Torres, muestra cómo desde el 14 de mayo, cuando arrancaron las expediciones, hasta el 26 de julio, el último día con las estadísticas cerradas, el número de billetes vendidos asciende a 43.363, una cifra que contrasta con las previsiones iniciales, en las que se estimaba que en el conjunto de la temporada se venderían algo más de 55.000.

Como se preveía, el número de usuarios se ha disparado con la llegada del mes de julio y especialmente en la segunda quincena. Hasta el día 26 se habían registrado 23.448 viajeros (la cifra habría que dividirla por dos para hacerse una idea de los usuarios, porque incluye idas y vueltas). En los últimos 18 días de mayo se vendieron 2.005 billetes y en todo el mes de junio, 14.910, según las estadísticas diarias a las que ha tenido acceso este diario. El día que ha marcado el récord hasta el momento fue el pasado 19 de julio, cuando se registraron 1.033 pasajeros o, lo que es lo mismo, más de 516 personas que usaron el bus para ir a las calas de Macarella y Macarelleta.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de julio en Kiosko y Más