La pieza creada por el artista Jorge Sánchez Gil de Montes, representaba a una turista posando en el mirador de puerto de Ciutadella | Ciutadella Antiga

TW
12

La fase de ejecución de las obras del Street Art 2018 entra en su recta final, y si bien el festival estaba caracterizado por el respecto absoluto de las piezas, esa paz se rompió el pasado domingo. La pieza creada por el artista Jorge Sánchez Gil de Montes, que representaba a una turista posando en el mirador de puerto de Ciutadella, en la madrugada del domingo fue objeto de un acto de vandalismo. Sin embargo, la rápida actuación de los organizadores permitió recuperar el trozo de madera conglomerada que había sido arrancada.

Desde la organización del Festival, la entidad comercial Ciutadella Antiga, señalan que son conscientes de que se trata de un evento cultural "efímero", aunque siempre confían en el respeto de la gente para que todas las obras puedan llegar a final de verano. En ese sentido, el gerente de la asociación, Macià Coll, recoonce que se trata de un hecho "puntual de gamberrismo", y que en general están muy contentos por la respuesta y el respeto a las obras.

Respecto a la recuperación y restauración de la pieza de Sánchez, que fue colocada a mediados de la semana pasada, aún no se ha tomado una decisión al respecto.