TW
9

El Aeropuerto de Menorca vivió este domingo una nueva jornada conflictiva, una tónica habitual en lo que va de temporada, con retrasos generalizados, sobre todo en los vuelos programados por la tarde, y cuatro vuelos cancelados, desde Palma (Air Nostrum), Lyon (Easyjet) y dos en la ruta con Barcelona (Vueling).

Prácticamente todos los vuelos de la tarde registraron retrasos sobre la hora prevista que en el caso más extremo hicieron que los pasajeros llegaran a destino dos horas y media más tarde.

Los mayores problemas se registraron, no obstante, en los vuelos de la compañía Vueling que por la tarde reconoció en Twitter que debido a las «fuertes regulaciones» del espacio aéreo europeo su operativa habitual se estaba viendo «severamente afectada». Tuvo que cancelar los dos últimos trayectos del domingo (el de ida y el de vuelta) y los cuatro anteriores sumaron retrasos que oscilaron entre 1 y 3 horas.

Este lunes por la mañana se han vuelto a registrar incidencias, aunque menores. Dos vuelos de Vueling, de Menorca a Barcelona han tenido demoras de 45 minutos.