La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Maó, Águeda Reynés, ha insistido hoy sobre el grave prejuicio que supondrá para la economía local la prohibición del alquiler turístico en todo el municipio, excepto Canutells, Binidali, Es Grau, Sa Mesquida y Es Murtar.
Reynés ha asegurado que la aprobación definitiva por parte del Consell Insular de Menorca de la zonificación es «muy negativa» y ha rechaza la afectación que supondrá para Maó.
Águeda Reynés ha censurado al equipo de gobierno del Ayuntamiento por «no defender los intereses del municipio» y ha recordado que este tipo de turismo no sólo beneficia a los propietarios de las viviendas, sino que también favorece la oferta complementaria como los comercios de proximidad, restaurantes, empresas de alquiler de vehículos o las que se dedican al mantenimiento.
La portavoz municipal del PP ha dejado claro que este tipo de medidas podrían acarrear como consecuencia el «entristecimiento de la ciudad» y hacer retroceder las políticas que impulsó el PP en la anterior legislatura y que conllevaron la entrada de capital para invertir en actividades que sirvieron para dinamizar la economía.
Además, Reynés ha apuntado que la alcaldesa, Conxa Juanola, fue incapaz de solicitar durante las reuniones mantenidas con el Consell una modificación de la propuesta, tal y como hicieron otros alcaldes, esperando a presentar alegaciones una vez que el grupo municipal del PP de Maó registró una propuesta para ser debatida en el pleno, que incluía otras zonas del municipio que encajarían con las que finalmente se han considerado aptas para desarrollar la actividad.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
S'informe per justificar la zonificació es apocalíptica i tremendista,no correspon amb sa realitat de Menorca, en tot cas en la de Ibiza, de entrada será negatiu per la economía local.
A tu et prendran per tonto. Però varius comerços de la meva zona m'han dit perquè no llogava a turistes. És clar que hi haurà conseqüències. I tant que sí. Tu segur que vius d'un bon lloc a l'administració "j". Però està clar que el lloguer d'apartaments o habitacions ha tret a molta gent d'un gran problema, fins i tot de perdre la casa. I estàs d'acord? o ja no és un pensament socialista que la gent surti endavant? El Consell no ha fet la seva feina, REGULAR, ha prohibit, i ha prohibit bàsicament per beneficiar als hotelers, als que compren grans edificis i fan hotels spa. Els altres a fotre'ns. Jo vull les coses ben clares, el qui tiri a terra aquesta llei tindrà el meu vot al Maig.
Ens pren per tontos...