La silla anfibia de Arenal d’en Castell todavía no ha empezado a funcionar esta temporada | Núria Orfila

TW
2

Los bañistas de Arenal d'en Castell denuncian que, en plena temporada, la silla de ruedas anfibias, que permite entrar en el agua a las personas con movilidad reducida no se encuentra en la playa desde la pasada Semana Santa. Según explican, el servicio, que lleva funcionado cada año sin ningún tipo de problema, este verano todavía no ha empezado. «Se la llevaron por motivos técnicos y, a día de hoy, todavía no la han devuelto, lo que imposibilita a las personas con problemas de movilidad bañarse en el mar». Así lo explica a «Es Diari» Oscar Barba, quien asegura que no tiene la posibilidad bañarse en Arenal d'en Castell.

Por su parte, Francesc Ametller, alcalde de Es Mercadal asegura que la silla se está arreglando, pero que, aun así, la «playa sigue estando perfectamente adaptada para que todo el mundo pueda acceder a ella». En este línea, Eulalia Garriga, regidora del Ayuntamiento, añade que en cualquier caso, el servicio de socorrismo de Arenal d'en Castell está totalmente disponible para ayudar a solventar los problemas que pueda ocasionar a cualquier bañista la falta de la silla anfibia. «Los socorristas están dispuestos a ayudar y a encontrar una manera alternativa, mediante la pasarela adaptada que llega al mar, para que los usuarios con movilidad reducida puedan bañarse»

Una silla nueva

Según explica Garriga, después de estar en contacto con el coordinador de playas, se ha llegado a la conclusión de que es necesaria una silla nueva. «La silla de Arenal lleva muchos años en funcionamiento, por lo que la pieza que falla ya no se fabrica en el mercado dada su antigüedad».

Es por eso, que los trámites para comprar una de nueva ya se han puesto en marcha. Mientras tanto, se está reparando la antigua para que vuelva a funcionar temporalmente «con la mayor rapidez posible» mientras no llega la nueva. Según los cálculos del Ayuntamiento y del propio coordinador, se espera que la silla esté arreglada en un «par de días» y, por consiguiente, empiece a funcionar esta misma semana.