La silla anfibia de Arenal d’en Castell todavía no ha empezado a funcionar esta temporada | Núria Orfila
18/07/18 18:57
Los bañistas de Arenal d'en Castell denuncian que, en plena temporada, la silla de ruedas anfibias, que permite entrar en el agua a las personas con movilidad reducida no se encuentra en la playa desde la pasada Semana Santa. Según explican, el servicio, que lleva funcionado cada año sin ningún tipo de problema, este verano todavía no ha empezado. «Se la llevaron por motivos técnicos y, a día de hoy, todavía no la han devuelto, lo que imposibilita a las personas con problemas de movilidad bañarse en el mar». Así lo explica a «Es Diari» Oscar Barba, quien asegura que no tiene la posibilidad bañarse en Arenal d'en Castell.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Soy Glynne de HOLIDAY MOBILITY SCOOTERS MENORCA Donde esta la pasarela adaptada que llega al mar? No lo he encontrado y voy cada semana buscarla para mis clientes con movilidad reducida. Ademas la pasarela no llega bien a la arena de la playa, pues ninguna silla de ruedas ni cochecito de bebé puede tener acceso a la playa
Soy Oscar barba . El usuario de la silla anfibia que puso la queja en el diario menorca. Es un poco indignante que contesten en el periódico "que el servicio de baño para las personas con movilidad reducida lo puedan hacer los socorristas buscando una manera alternativa". ¿Sin silla anfibia? ¿cómo? Pretende , que los nos metan y saquen del agua a pulso... Supongo que será su manera política de buscar escusas a un problema que no han sabido gestionar a tiempo.Una silla anfibia es la única manera con la que una parte de las personas con discapacidad podemos darnos un baño en su maravillosa playa.En Menorca vivimos del turismo. Un turismo que pretenden que sea de calidad. Pero para tener un turismo de calidad e "inclusivo" hay que garantizar que funcinen todos los servicios. Ir en silla de ruedas y tener que mirar el agua desde la arena sin poder darse un chapuzón le quitan las ganas de volver a MENORCA a los turistas con discapacidad.